jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.1ºc | Merlo, San Luis

Oficializan medidas

Traslasierra también se ve afectado con el fin del Fondo Sojero

En los principales municipios cordobeses crece la preocupación tras la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario (FFS). Los municipios perderán este año unos 210 millones de pesos, y varios frenarán obras.
miércoles 15 de agosto de 2018
Chau al Fondo Sojero
Mina Clavero, uno de los municipios afectados por las medidas del Gobierno Nacional.
Mina Clavero, uno de los municipios afectados por las medidas del Gobierno Nacional.

En los principales municipios cordobeses crece la preocupación tras la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario (FFS), que coparticipaba a las provincias el 30 por ciento de las retenciones a las exportaciones de soja. A su vez, la Provincia coparticipaba el mismo porcentaje a los municipios.

El intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli (PJ), consideró que “la decisión nos genera un serio daño, porque con eso llevábamos adelante diversas obras de infraestructura, pero encima se suma a una disminución de la coparticipación del 40 por ciento”. 

Su par de Villa Cura Brochero, Gustavo Pedernera, también se lamentó: “Nos afectará porque era un ingreso importante, en lo que va del año habíamos invertido por esa vía un millón y medio de pesos en obras de cordón cuneta, y teníamos la proyección de seguir hasta noviembre. Espero que se compense con alguna otra partida”. (Fuente: La Voz// Redacción)

 

Más noticias
Últimas noticias