La UNLC inició el dictado de la carrera de licenciatura en Ciencia de la Atmósfera y Meteorología Aplicada
UNLC
Comenzaron las clases de Ciencia de la Atmósfera y Meteorología Aplicada
Universidad

La UNLC inició el dictado de la carrera de licenciatura en Ciencia de la Atmósfera y Meteorología Aplicada

Estudiantes de la carrera comenzaron este lunes con el dictado de clases en la sede de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), bajo la conducción de la rectora organizadora, Agustina Rodríguez Saá.
14/08/2018

“Estamos orgullosos como universidad pública de brindar esta carrera para las personas que tenían interés en esta ciencia”, indicaron autoridades educativas.

La carrera apunta a desarrollar profesionales que vayan más allá de pronosticar el clima; que se dediquen a la investigación y a crear bases concretas para prestar servicios a empresas u organismos estatales que requieran un meteorólogo para cuidar la producción agropecuaria y prevenir una variación climática que afecte la población.

El ciclo comenzó con el curso preparatorio universitario, entre el 27 de marzo y el 7 de julio de 2018, donde se cursaron materias específicas como matemática y física aplicada.

Y ahora, en agosto, se inició el dictado de la licenciatura que tendrá una duración de cinco años en dos etapas, una de formación general y otra profesional con currículas específicas para la meteorología.

La carrera servirá para estudiantes de la zona centro y oeste de Argentina, ya que hasta ahora sólo podía cursarse en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.