jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24.3ºc | Merlo, San Luis

Astronomía

Programan actividades para el eclipse total de sol del 2019

Ocurrirá el 2 de julio del año que viene. Villa de Merlo tendrá vista privilegiada del fenomeno. El Planetario de San Luis difundirá el "Eclipse del Siglo" en cabañas y hoteles del Corredor Bio Comechingones.
jueves 09 de agosto de 2018
Programan actividades para el eclipse total de sol del 2019

Será desde el domingo 12 de agosto mediante un sistemático programa de actividades gratuitas científico recreativas con el fin de que el turista que visita la zona tenga pleno conocimiento del importante evento astronómico que en 2019 pondrá en el centro de la escena a las localidades turísticas del norte puntano.

El martes 2 de julio de 2019 será una fecha realmente inolvidable ya que en el norte de San Luis. Residentes y turistas, serán testigos presenciales de uno de los fenómenos naturales que más impactaron a la humanidad desde que se tenga memoria. Se trata de un eclipse total de Sol que se repite en una misma franja geográfica cada aproximadamente 350 años.

"El evento  -expresaron desde el Planetario de San Luis- que suele generar una importante cobertura mediática en la prensa nacional e internacional es una enorme oportunidad para instalar en el conocimiento público las cualidades que, por la baja contaminación lumínica y polución atmosférica entre otros factores, tiene el cielo puntano. Entendiendo además que, destacar ésta privilegiada característica, debe poner en valor permanente hacia el futuro al cielo de San Luis, ya que claramente es parte de sus recursos turísticos naturales con los beneficios económicos potenciales y educativos que ello conlleva".

Es por éstos motivos que, en el marco de las actividades de difusión del eclipse, los integrantes del Planetario de San Luis comenzarán desde el domingo 12 de agosto y durante todos los domingos subsiguientes hasta fin de año a realizar una variada gama de actividades científico recreativas gratuitas destinadas a los turistas que se alojan en las distintas localidades del Corredor Bio Comechingones por lo cual se invita a los propietarios de los alojamientos turísticos emplazados en la zona a inscribirse sin costo alguno para que sus pasajeros tengan la oportunidad de participar de la propuesta.

Los propietarios de los alojamientos que estén interesados pueden solicitar más información e inscribirse a través de los medios de contactos disponibles en el Sitio Oficial del Planetario de San Luis www.planetariodesanluis.org 

Más noticias
Últimas noticias