jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.8ºc | Merlo, San Luis

Polo

Milagros Sánchez, la talentosa polista de Concarán, rumbo a Estados Unidos

Milagros Sánchez viajará junto a la Selección Argentina a disputar un torneo en Denver, Estados Unidos, junto a la villamercedina Lorenzo, y su padre como entrenador.
viernes 03 de agosto de 2018
En acción
Milagros Sánchez viajará junto a la Selección Argentina a disputar un torneo en Denver, Estados Unidos.
Milagros Sánchez viajará junto a la Selección Argentina a disputar un torneo en Denver, Estados Unidos.

El 2018 será recordado por Milagros Sánchez, como el año en que dio la vuelta al mundo sobre un caballo de polo. Es que la joven y talentosa polista de Concarán que viene de competir en Tailandia e Inglaterra, encarará en unas semanas un viaje a Denver, Estados Unidos para jugar el "The Federation of International Polo Women's Invitational" que se disputa del 19 al 25 de agosto en el estado de Colorado.

El torneo tiene varios condimentos que lo vuelven verdaderamente especial para la chica de 16 años y 6 de handicap. Es la primera vez que vestirá la camiseta de la Selección Argentina en un torneo internacional y no será la única sanluiseña en ese equipo, porque estará acompañada por la villamercedina Sofía Lorenzo y tendrá el placer de tener a su padre Juan Carlos Sánchez como coach.

"Viajamos el 14 de agosto, vamos a disputar un torneo con un equipo de Estados Unidos, uno de Inglaterra y un combinado de jugadoras de Sudáfrica y Australia.  Me llamaron hace un mes  de la Asociación Argentina de Polo, para contarme que estaba la posibilidad de viajar y me preguntaron si estaba dispuesta. Les dije que sí obvio y me pidieron que los ayude a formar el equipo y yo les dije de Sofía Lorenzo, la chica de Villa Mercedes que hemos jugado en muchas oportunidades juntas y nos conocemos bien. También buscamos a dos chicas de Buenos Aires, Fátima Balzano y Alexia Laprida", dijo Mili.

El certamen exige que los equipos reúnan un handicap de 18 goles. Los del seleccionado nacional se distribuyen en los 6 que tiene Sánchez que es la mejor del equipo en calificación, 3 de Lorenzo, 5 de Balzano y 4 de Laprida.

"Conozco a las chicas que viajan, nos vamos a divertir mucho, tenemos muy buena relación entre todas, ninguna se siente una estrella ni se siente o cree más que la otra y creo que podemos hacer un buen torneo, le tengo mucha fe al equipo",  confía Milagros. 

Los últimos dos fueron años fueron de mucho crecimiento para la rama femenina dentro del deporte, ya es un poco más común ver a chicas jugando y Milagros lo reconoce: "El polo femenino se está abriendo mucho, hasta hace un tiempo los torneos eran mayormente masculinos. Ahora hay muchos campeonatos para mujeres. El año pasado se hizo el Abierto Femenino en Palermo, que es el certamen más importante, por suerte  vamos  teniendo un lugar más preponderante y en Argentina estamos muy bien con eso de incluir a las mujeres",  cerró Milagros, que sueña con subirse al podio en los Estados Unidos. (Fuente: El Diario de la República)

 

Más noticias
Últimas noticias