jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.6ºc | Merlo, San Luis

Estudios on line

Más de 20 mil preinscriptos a las carreras virtuales de la Universidad de La Punta

La rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, dio detalles de cuáles son los pasos a seguir para los aspirantes que se anotaron en las carreras de la ULP Virtual. Las inscripciones siguen hasta el 18 de agosto.
jueves 02 de agosto de 2018
Alicia Bañuelos

“La ULP Virtual ha tenido una aceptación en la sociedad sanluiseña que nos sorprendió. Pensábamos en tener números de inscriptos muy altos, pero no superar los 20 mil como está ocurriendo, y todavía faltan 18 días de inscripción, finaliza el 18 de agosto a las 12”, apuntó Bañuelos.

Hasta el momento se preinscribieron 20.236 personas, de las cuales 14.054 son mujeres y 6.182 son varones. La carrera más solicitada es Contador Público con 2.367 preinscriptos, la Licenciatura en Administración se posiciona en el segundo lugar con 2.069 y la Licenciatura en Gestión Educativa en tercer lugar con 1.389.

Este jueves, todos los preinscriptos que se registraron y confirmaron su correo electrónico van a recibir una password (contraseña) y el link de una página web en la que tendrán que loguearse con su cuenta, confirmar algunos datos y completar información. Los aspirantes que se inscribieron en una carrera y desean cambiarla lo podrán realizar; mientras que los que se anotaron y desean esperar un cuatrimestre más y darse de baja, también lo podrán hacer.

Los documentos solicitados son una imagen escaneada de los originales del título secundario o del certificado analítico, ambos deberán tener la legalización del Ministerio de Educación de la provincia donde haya sido expedido.

Cuando posean el título secundario, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada, o constancia de título en trámite deberá ser extendido a la Universidad de La Punta, y tendrá una validez de 60 días desde la fecha de emisión para completar la inscripción.

También se deberá escanear imagen de frente y dorso del DNI carnet actual (no se aceptan copias de DNI, libreta verde o anteriores).

En el caso de los posgrados se solicitará el título universitario de carreras de grado, por ejemplo Abogado, Contador, Licenciado en Relaciones Laborales, Licenciado en Administración de Empresas, Licenciado en Ciencias Económicas, Licenciado en Recursos Humanos, o afines, reconocidos por la Coordinación de la Maestría, correspondientes a una carrera de 4 años de duración, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada.

El trámite se completará con la certificación de documentos de la siguiente manera:

1- Un funcionario de la ULP recepciona la documentación del alumno.

2- Ingresa el número de DNI del alumno en la app Gestión ULP Virtual.

Luego, pueden surgir las siguientes situaciones:

A: No está preinscripto (el alumno debe preinscribirse y volver a realizar la presentación).

B: Está preinscripto y no presenta adjuntada ninguna documentación. En ese caso:

-El funcionario chequea que la documentación tenga las firmas y certificaciones correspondientes.

-Escanea la documentación presentada (analítico o constancia, títulos).

-Firma cada archivo con su firma digital.

-Guarda y archiva el documento físico.

-Cierra la acción con ese alumno.

C: Presenta adjuntada la documentación. En ese caso:

-El funcionario chequea que tenga las firmas y certificaciones correspondientes.

-Chequea que la documentación física coincida exactamente con la digital adjuntada por el alumno (analítico o constancia, títulos).

-Firma cada archivo con su firma digital.

-Guarda y archiva el documento físico.

-Cierra la acción con ese alumno.

El sistema le envía un mail al alumno informando que los documentos fueron recibidos correctamente.

La rectora de la ULP explicó que “para los estudiantes que están en el último año de la secundaria, que aún no tienen el título porque no han finalizado, no es necesario que se inscriban ahora, van a poder terminar la escuela y el año próximo, en el momento que corresponde, inscribirse”.

Se pueden anotar en el innovador sistema educativo todas las personas que hayan completado el nivel el secundario. Quienes no lo hayan finalizado y sean mayores de 25 años podrán inscribirse, de acuerdo a la Ley de Educación Superior en su artículo séptimo.

Por último, quienes no posean la CIPE 3.0, deberán realizarla como uno de los requisitos para completar la inscripción. En caso de tener el turno asignado, la ULP Virtual los esperará hasta la fecha de emisión.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias