viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.6ºc | Merlo, San Luis

Encuentro

Avanzan en un nuevo proyecto de fomento del montañismo y preservación de sendas históricas

Integrantes del Club Andino San Luis buscan replicar la ordenanza que fue aprobada en Merlo, en todos los municipios de la Costa de los Comechingones. El martes tuvieron una reunión con representantes de varias localidades.
jueves 02 de agosto de 2018
Encuentro
Miembros del Club Andino junto a las autoridades de la Costa
Miembros del Club Andino junto a las autoridades de la Costa

La reunión fue para presentarles la Ordenanza aprobada en la Villa de Merlo hace pocas semanas, e incentivar replicarla en todos los municipios de los Comechingones. Además de una propuesta de Convenio de Colaboración del Club con los Municipios.

“Considerando que los municipios que no tienen Concejo Deliberante tienen que sancionar la ordenanza desde la intendencia y después remitirla a la legislatura provincial. El objetivo es que sea el mismo texto para todos los municipios, para que cuando vayan a la legislatura vean que hay una unidad de criterio y no hay divergencias así que se acordó trabajarlo en conjunto”, expresó Mauricio Bianchi, secretario del club.

En la reunión también acordaron avanzar en un convenio de colaboración entre el club y los municipios para colaborar en charlas, relevamiento y actividades de montañismo. “La idea es que para septiembre estén sancionada las ordenanzas para los municipios”, cerró.  

Más noticias
Últimas noticias