viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Se abren las inscripciones para el Registro Municipal de Prestadores de Turismo Activo

La Secretaría de Turismo y Cultura abre la inscripción a prestadores de turismo activo que estén actualmente en actividad y los que quisieran desarrollar esa actividad en el futuro. Hay tiempo hasta el 22 de agosto.
miércoles 01 de agosto de 2018
Inscripciones
Abiertas para todos los Prestadores de Turismo Activo
Abiertas para todos los Prestadores de Turismo Activo

La inscripción (en base a los establecido por la Ordenanzas N° 794/02 y 1026/06) será obligatoria para toda aquella persona física que organice, comercialice y/o preste el servicio turístico de Cabalgatas, Senderismo, Trekking, Excursiones en vehículos 4 x 4, Excursiones en cuatriciclos, Cicloturismo, Mountain Bike, Observación de flora y avifauna,  Rappel, Tirolesa, Montañismo y escalada.

¿Quiénes deben inscribirse?

Los guías profesionales con título habilitante y también cualquier persona que oficie de prestador de servicios de Turismo Activo y que no posean título alguno. A ellos  se les brindará en primer lugar el “ciclo de competencias básicas” que se dictará bajo un convenio con la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Villa de Merlo. Asimismo también se capacitarán en temáticas específicas de la actividad.

“Con el objetivo de regularizar la situación de todos los prestadores decidimos abrir el Registro Municipal de Prestadores de Turismo Activo, que hasta ahora sólo tenía inscriptos los servicios de tirolesa, 4 x 4 y cuatriciclos. De esta manera definiendo la normativa que regula cada actividad del Turismo Activo más el registro formal podemos ampliar la oferta turística y brindar servicios de calidad para el Turismo”, explicó Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 22 de agosto y se realizarán en la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, frente a Plaza Sobremonte. Para mayor información podrán llamar al  02656-476078 o al mail [email protected]  también estarán disponibles los requisitos en la página de Facebook Turismo Villa de Merlo.

Más noticias
Últimas noticias