martes 16 de abril de 2024    | Lluvia ligera 10.4ºc | Merlo, San Luis

Orgullo merlino

Se estrena en Buenos Aires la segunda temporada del espectáculo de Martín Izcúa

Se trata de Residual, El mito del Espantajo. La obra de danza y teatro es producida por el Equipo de Ideas Descabelladas que está encabezado por el joven merlino. Nuevamente se estarán presentando durante todo agosto en la ciudad de Buenos Aires.
miércoles 01 de agosto de 2018
Residual
Reestrena en Buenos Aires
Reestrena en Buenos Aires

El merlino Martín Izcúa dirige su propia productora independiente llamada Ideas Descabelladas. Actualmente, Ideas está a punto de reestrenar  RESIDUAL El mito del Espantajo su primer obra de danza teatro en el Teatro La Mueca (Palermo, CABA) todos los viernes de Agosto a las 20.

¿Quién no se ha “portado mal” alguna vez y ha sido amenazado con el viejo de la bolsa? ¿Adónde te llevaría? ¿Te imaginaste cómo es ese sitio?

Ideas Descabelladas te propone resolver este enigma, recreando un mundo oscuro y tenebroso en donde este personaje popular vive junto a sus condenados. La obra inicia cuando el viejo captura a Amanda, una joven de espíritu libre que se resiste a desaparecer convirtiéndose en un número más, naturalizando la frialdad y la insensibilidad que habitan en el “mundo bolsa”.

Una interesante combinación entre la danza, la interpretación, el diseño de imagen, vestuario y escenografía hacen posible la construcción de este “mundo bolsa” en la segunda temporada.  

RESIDUAL, inspirada en la desaparición de personas, retoma la problemática de una cultura consumista que desecha hasta la misma humanidad. La deshumanización atraviesa esta pieza artística, como si fuese un “espejo de la realidad” en donde cada individuo no solo se despoja de lo que no le sirve, sino también desecha los valores, la sensibilidad, la ternura, la solidaridad, incluso hasta las mismas personas, volviéndolas casi invisibles desapareciendo poco a poco. Pero también está presente en cada uno de nosotros la fuerza de la esperanza, aquel instinto poderoso que aviva la llama de la resistencia y que impulsa la voluntad de construir una realidad distinta, humana y más esperanzadora. 

Triller RESIDUAL

 https://www.facebook.com/IdeasDescabelladasProducciones/videos/1979338149014697/

Acerca de Ideas

Ideas Descabelladas es una productora independiente dirigida por Martín Izcúa, un jóven merlino que hace siete años decidió embarcarse a la ciudad en busca de nuevas oportunidades, pero sin olvidarse de sus raíces. Ideas ha representado las obras Piel de Barro y Pueblo Árbol en Merlo, San Luis. Sin embargo RESIDUAL representa la primer obra de danza teatro que se presenta en la Ciudad, reuniendo a jóvenes, la mayoría del interior, que trabajan en equipo para que Ideas funcione.

 

 

Más noticias
Últimas noticias