martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 19.4ºc | Merlo, San Luis

Límites mínimo y máximo

¿Cuál es el límite máximo de sueldo para que ANSES te acredite Asignación Familiar?

Un decreto modifica los montos para quienes reciben ayudas por escolaridad o por hijo. Por qué perjudica a familias con un solo ingreso.
viernes 27 de julio de 2018
¿Cuál es el límite máximo de sueldo para que ANSES te acredite Asignación Familiar?

El Gobierno publicó hoy un decreto que modifica los límites mínimo y máximo de cada asignación por hijo, esposa y escolaridad. Para una familia que junte $83.917 de salarios brutos las ayudas se dejarán de percibir, aunque perjudica a los hogares en los que trabaja una sola persona o a lo monoparentales, ya que percibir un solo salario bruto de $41.959 será suficiente para que ANSES deje de depositar las ayudas.

Es decir que una familia en la que dos personas trabajan y ganan 30 mil pesos cada una tendrá ayuda, mientras que otra en la que una sola trabaja pero recibe 41 mil no la tendrá.

El texto indica que el mínimo será equivalente a la base imponible mínima previsional, mientras que el máximo será de por grupo familiar.

Según el decreto, el cambio "deviene necesario con el fin de evitar la eventual captación indebida de prestaciones de la seguridad social cuando los importes de las remuneraciones son declarados por el empleador en forma ilegítima, por un monto inferior al citado mínimo".

Otra de las medidas incorporadas en el decreto es unificar el valor de las asignaciones en todo el país, ya que hasta ahora Patagonia y NOE tenían ventajas. 

Más noticias
Últimas noticias