viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

Mega plan

El Gobernador anunció más obras para los parajes

Alberto Rodriguez Saá dio precisiones sobre lel mega plan que beneficiará a los 80 parajes de la provincia. Los detalles de las obras.
miércoles 18 de julio de 2018
Gobernador
El gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, durante los anuncios de ayer en Terrazas del Portezuelo. (ANSL)
El gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, durante los anuncios de ayer en Terrazas del Portezuelo. (ANSL)

En otra jornada de anuncios desde Terrazas del Portezuelo en el contexto del plan “Sueños Puntanos”, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció una serie de obras para los parajes, a los que les pidió “perdón” por estar invisibilizados y olvidados. Para eso, para ponerlos “bajo la luz”, Rodríguez Saá dijo que primero “hay que llevarles luz, agua, escuelas secundarias y la internet”. El plan de obras para los parajes implicará una inversión de cien millones de pesos.

Para empezar, Rodríguez Saá dijo que cada paraje tendrá su entrada señalizada y parquizada “para el que pase sienta ganas de entrar y no seguir de largo”, explicó. Los ingresos serán hechos por trabajadores del Plan de Inclusión Social de cada paraje, aclaró. Ese camino de ingreso, de cien metros de ancho servirá como contrafuego, una medida de precaución que Rodríguez Saá viene subrayando desde que hizo el anuncio de la obra de circunvalación de La Punta.

Cada paraje tendrá parques con canchas de fútbol y espacios para la recreación familiar. También tendrán escuelas generativas “para que los chicos que vivan ahí tengan las mismas ventajas que los que viven en la ciudad”. Como novedad anunció la instalación de estaciones solares con paneles que captarán la energía solar y la acumularán en baterías. Tendrán agua fría y caliente, internet y enchufes para la carga de los celulares.

CADA PARAJE TENDRÁ, ADEMÁS, UN MERENDERO.

Además de obras, Rodríguez Saá dijo que hay que llevar el turismo y el deporte a los parajes. Habló, por ejemplo, de la fábrica de vidrio de Jarilla y anunció competiciones de rally y de fútbol.

Los parajes de El Talita, Fraga y San Martín serán beneficiados con obras hídricas por un monto total de más de 7 millones de pesos. Las obras consistirán en la ampliación de las plantas potabilizadoras, construcción de cisternas y tanques elevados.

 ANUNCIO ESPECIAL PARA BALCARCE

Más allá de recordar su paso especial en Navidad por los parajes de Chosmes y Jarilla, durante todo el acto, Alberto habló de los parajes en general, aunque hizo una excepción, para un anuncio especial en Balcarce.

"Tenía una escuela en un edificio público nacional, que se desmoronó con el tiempo. Mal, se hizo una escuela al lado, que también se cayó. Así que vamos a solucionar este problema de manera absolutamente justa. Derrumbaremos lo roto, lo mal hecho, y construiremos una escuela nueva, que es el establecimiento N° 186 Granadero Juan Miguel Alcaraz de la localidad de Balcarce, en la cual se implementará la escuela generativa, que en el 2019 estará funcionando. Esta escuela cuenta con 12 alumnos, y una proyección de 50, y completaremos así la escolaridad en la zona", aseguró el mandatario provincial.

 

Más noticias
Últimas noticias