martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.2ºc | Merlo, San Luis

Actividades

Cortaderas tuvo su octavo concurso provincial del locro

Fue el domingo en la plaza San Martín de la localidad. El evento reunió a maestros locreros de la región. Durante la jornada hubo espectáculos en vivo y actividades para disfrutar en familia.
martes 17 de julio de 2018
Cortaderas tuvo su octavo concurso provincial del locro

Con la organización del Municipio de Cortaderas y el apoyo del Ministerio de Turismo, el Concurso Provincial de Locro, contó con la participación de ocho cocineros de la región, que deleitaron a los comensales con las más variadas recetas de este plato típico argentino, ideal para entrar en calor en estos días fríos.

"Ha sido un gran fin de semana para nosotros por las distintas actividades que los municipios han organizado para los turistas y que hemos podido apoyar. Y cerramos con este concurso, en Cortaderas, que reunió a vecinos y turistas alrededor de la mesa para disfrutar de un plato típico, como el locro", expreso el Ministro de Turismo.

"Este tipo de fiestas populares acompañaron el éxito de la temporada turística del verano 2018 y por eso, con cada municipalidad, decidimos continuarlas en las vacaciones de invierno porque de esta manera, el turista conoce nuestra música, nuestra gastronomía, además de disfrutar de nuestras bellezas naturales", detallo González Funes.

"La política de turismo, para continuar con el crecimiento del mismo, es la permanente capacitación de los agentes turísticos y el trabajo conjunto con los municipios. Juntos tuvimos una gran temporada y participamos de muchos eventos en nombre de San Luis, como la FIT. Por eso invito a todos los puntanos a conocer la provincia porque así podremos brindarle al turista una mejor atención y una correcta información de lo que turísticamente podemos ofrecer y el turista, siempre volverá a San Luis", puntualizo Aldo González Funes. 

El evento, con entrada libre y gratuita, conto con espectáculos en vivo para todos los gustos. Actuaron ballets folclóricos y se presentaron, además, los cordobeses de Salamanca Manta; desde Nueva Galia, Javier Chirino y sus Chamameceros; el cierre fue a puro baile y cuarteto con Banda Cero. También hubo feria de artesanos y productores y actividades para disfrutar en familia.

La porción de locro se ofreció a 70 pesos y el jurado, eligió a los mejores tres cocineros, que se llevaron premios en efectivo. La ganadora fue María Elena Nievas, de Cortaderas.

Más noticias
Últimas noticias