jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Reinauguraron la oficina de informes turísticos de la rotonda

La acción fue realizada por el Ministerio de Turismo provincial para una mejor atención al turista. Además se entregaron bicicletas para el desarrollo del turismo saludable en Merlo y Los Molles.
lunes 16 de julio de 2018
Reinauguraron la oficina de informes turísticos de la rotonda

El Ministro de Turismo, Aldo González Funes y su equipo de trabajo, estuvieron presentes en el acto de reinauguración de la Oficina de Informes Turísticos de Merlo, junto al personal que cumple funciones en la misma, vecinos de la localidad y turistas.

El acto en la nueva casa de turismo en Merlo tuvo especial reconocimiento a todas las personas que trabajan en la recepción e información al turista y además, la entrega de bicicletas para el desarrollo del turismo saludable en la villa turística.

Aldo González Funes, manifestó que "este lugar, la rotonda de ingreso a Merlo, es muy emblemático para San Luis porque es el ingreso al principal punto turístico de la provincia por todos los que nos visitan".

"En la encuesta que hemos realizado, los números indican que el 50% de los turistas que nos visitan eligen Merlo para conocer y descansar y del 100% de viajantes que vienen a San Luis, el 51% es de la provincia de Buenos Aires, luego sigue Córdoba, Santa Fe, Mendoza, La Pampa", detallo el Ministro de Turismo.

"El principal objetivo que tenemos, es la integración entre los municipios y el Ministerio para poder ofrecer distintas alternativas a los turistas que siguen eligiendo San Luis para sus vacaciones, porque el ingreso que ha tenido, sobre todo el sector privado en la última temporada, fue muy importante y estamos convencidos que el turismo será la principal fuente de ingresos para la provincia en el futuro inmediato", puntualizo González Funes.

Para reafirmar esta política de turismo, el titular de la cartera turística provincial expreso que "debemos preparnos y por eso, desde el Ministerio, seguiremos con la fiscalización en cada uno de los lugares turísticos para saber con lo que contamos para ofrecer al turista y recibirlo cada vez mejor".

TURISMO SALUDABLE

Con la firme decisión de incentivar y desarrollar el turismo saludable, el Ministerio de Turismo entrego bicicletas para el desarrollo del turismo saludable en Merlo y de Los Molles, para que sean puestas a disposición de los turistas.

La entrega de los rodados, se hizo mediante la firma de convenios que fueron firmados, en Merlo, por Silvia Lencina, Jefa de Área Norte de Promoción Turística, durante el acto de reinauguración de la Oficina de Informes Turísticos. Y por Sandra Altamirano, intendente de Los Molles, en la municipalidad de la localidad, hasta donde se trasladó el Ministerio de Turismo.

El turismo saludable es una nueva alternativa para quienes salen de paseo, para que puedan conocer nuestras bellezas naturales de una manera distinta, mediante el uso de la bicicleta y el contacto con el aire puro.

 

Más noticias
Últimas noticias