viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 25.5ºc | Merlo, San Luis

Fecha patria

Cerro de Oro fue el escenario principal para el acto por el Día de la Independencia

En el 202° Aniversario de la Independencia Argentina el intendente Rody Flores invitó a la reflexión sobre la situación a nivel nacional.
lunes 09 de julio de 2018
Izamiento
El intendente de Villa de Merlo iza la bandera nacional en el Día de la Independencia.
El intendente de Villa de Merlo iza la bandera nacional en el Día de la Independencia.

Fue la primera vez que un acto patrio se celebró en Cerro de Oro. El evento contó con la presencia de numerosas autoridades e instituciones locales que también participaron del desfile. Tras el acto hubo una peña folklórica en el patio de la Escuela Irma Romero de Pacheco.

El clima acompañó con un sol que aplacó un poco el frío de la mañana. El acto comenzó cerca de las 11. Estuvieron presentes el intendente de Villa de Merlo, Miguel Angel Flores, integrantes del gabinete municipal, legisladores locales, el diputado provincial Ricardo Chaves, autoridades policiales, el cura párroco Claudio Collado, ex Combatientes de Malvinas del Valle del Conlara y las escuelas Naciones Unidas de Cañada la Negra, Jardín Maternal municipal Duendes del Sol, Mirlo, Santiago Besso, María Palmira Cabral, Pueblo Comechingón y Orzali con sus abanderados. También estuvieron los ballets Grito de Mi tierra, Danzar la Vida y Newen. Estuvo la Comunicad Scout y agrupaciones gauchas.

Cabe mencionar que la plaza Arco Iris estrenó mástil que fue construido recientemente para que el barrio cuente con su bandera para cada fecha patria. Durante el acto fue bendecido por el padre Claudio Collado. La bandera argentina se izó por primera vez en la plaza del barrio.

Mónica Romero, directora de la escuela Irma Romero de Pacheco agradeció que Cerro de Oro sea el lugar para la celebración de un nuevo aniversario de la independencia. También recordó a Juan Carlos Ortega quien fue padrino de la escuela. Por su parte el intendente pidió disculpas por ser este el primer acto patrio en el lugar que fue generador de gran parte de la historia de Villa de Merlo.

LLAMADO A LA REFLEXION

En cuanto a los 202 años de la declaración de la independencia Rody Flores dijo: “Es una fecha para celebrar y recordar, pero también para comprometernos a lo que nos queda por conseguir nuestra verdadera independencia”. En aquel entonces se “declaró la independencia de toda dominación extranjera”. “Cabe preguntarnos en estos días, cuando las políticas públicas llevadas a cabo por las máximas autoridades del país trabajan codo a codo con quienes dominan los organismos financieros internacionales, si realmente estamos liberados de toda dominación extranjera”, dijo e invitó a los presentes a la reflexión. El acto culminó con el tradicional desfile de instituciones por la avenida. Luego hubo una peña en la escuela.

Más noticias
Últimas noticias