jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.8ºc | Merlo, San Luis

Seguridad

Fabricio Portela es el nuevo jefe de la Policía provincial

El gobernador Alberto Rodríguez Saá puso en funciones al comisario general en un acto que se realizó en la Jefatura Central de Policía. “Asumo con orgullo la responsabilidad de iniciar un nuevo ciclo que tendrá como horizonte la tecnología".
martes 03 de julio de 2018
Fabricio Portela es el nuevo jefe de la Policía provincial

El gobernador Alberto Rodríguez Saá felicitó y agradeció al jefe saliente, Juan Páez, porque “hizo una excelente labor, especialmente uniendo a la familia policial y alcanzando excelentes logros en cada una de las actividades de la Policía”.

El nuevo jefe, describió, es dos generaciones más joven, lo que “nos llena de orgullo, porque estamos haciendo una renovación fuerte y deseable, donde nos abrimos a las nuevas generaciones de la era digital, a la que estamos empoderando”.

También dijo el gobernador que pidió a Portella continuar con todos los logros de la gestión saliente, especialmente el de “unir a la familia policial y abrazar a las nuevas tecnologías, que nos obliga a decidir con más velocidad y que nos permite cubrir el todo el territorio provincial en tiempo real”.

“Le solicité, además, al nuevo jefe que cumplamos el sueño de tener una policía turística, porque San Luis tiene en este rubro una proyección impresionante, ya que cada año nos visitan miles de nuevas personas y vuelven los que ya nos conocieron, y por ello es importante que la policía se capacite y esté preparada para que el viajero nos conozca, nos respete y los respetemos grandemente”.

Rodríguez Saá destacó la necesidad de contar con una policía que defienda el medio ambiente: “No me gustan los incendios forestales, ni que los ríos de San Luis estén contaminados, o en la Cuenca del Morro; por eso necesitamos la defensa permanente del medioambiente y que esté a la altura del problema del calentamiento global”.

Por último, el gobernador pidió tener en cuenta a la juventud, a la violencia familiar y de género, como también “la participación plena a la mujer policía”, tanto en la conducción superior de la institución como en los diferentes departamentos y divisiones.

La designación del comisario general Portela, de 36 años y técnico superior en Seguridad Pública, se conoció en la mañana del sábado, horas después de que le fuera aceptada la renuncia de Páez. “La decisión se tomó en el marco del inicio de un nuevo ciclo”, indicó el flamante ministro de Seguridad Diego González, quién además ratificó al comisario general Claudio Latini, como subjefe de la fuerza pública. (ANSL)

Más noticias
Últimas noticias