jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Avanza el proyecto de ordenanza para generar departamentos de alquiler para estudiantes

Se trata de una iniciativa del bloque de concejales de la Unidad Justicialista. El objetivo es generar mayor oferta de alquileres permanentes en la ciudad. En las próximas semanas podría aprobarse.
martes 03 de julio de 2018
Avanza el proyecto de ordenanza para generar departamentos de alquiler para estudiantes

El proyecto refiere a complejos o conjuntos de departamentos de alquiler permanente. “Esta principalmente orientado a estudiantes pero es para todas las personas que quieran alquilar de forma permanente”, indicó el edil Gonzalo Ginestar a Infomerlo.

Se presentó al Concejo Deliberante, “considerando que Merlo es un polo educativo en crecimiento” con la actividad de la Facultad de Turismo y Urbanismo y la Universidad Nacional de los Comechingones, además de universidades privadas. La oferta académica suma carreras que son de interés para estudiantes de afuera, es por eso que fue presentado el proyecto que busca generar oferta de alquiler permanente para alojar a los estudiantes.

En la actualidad el proyecto se trata en comisión. Hubo reuniones con referentes locales como el Colegio de Arquitectos, el de Ingenieros y universidades para que realicen sus aportes. “El proyecto cuenta con mucho apoyo de todos, principalmente desde el ámbito estudiantil”, indicó el edil. “Los aportes estarán volcados en la ordenanza”, agregó.

Para regular la actividad, el proyecto refiere a conjuntos de departamentos de uno o dos ambientes de 32 metros cuadrados mínimos de superficie. Mayores a cuatro, con salidas de emergencia, elementos de seguridad y condiciones mínimas de salubridad. Prevé sanciones en caso de que se utilicen para alquiler turístico. “La idea es que no compita con el turismo sino que sea una oferta real para alquiler permanente”, remarcó Ginestar.

Por el momento se evalúan zonas comerciales, céntricas y zonas cercanas a la FTU y la UNSL cuando se defina dónde estará emplazada. “El proyecto no solo genera una oferta de departamentos, sino también un movimiento económico  importante de inversiones en la construcción”, cerró.  

Más noticias
Últimas noticias