sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 23.5ºc | Merlo, San Luis

Drama familiar

El autor del doble crimen en Traslasierra tenía libertad condicional

Federico "Chulo" Cortez, que asesinó a su ex suegra, su ex cuñado, hirió a su ex pareja y luego se suicidó, cumplía con una condena de 2015 por hechos de amenaza y coacción con una anterior pareja.
sábado 30 de junio de 2018
El autor del doble crimen en Traslasierra tenía libertad condicional

El fiscal Raúl Castro, que investiga la masacre ocurrida en Villa Sarmiento, localidad de Traslasierras, dijo a Cadena 3 que el autor del crimen y posterior suicida estaba con libertad condicional por una condena de 2015, por el delito de amenazas.

Federico “Chulo” Cortez, el hombre que abrió fuego contra su ex pareja, Yohana Castro, y que dio muerte a su ex suegra y su ex cuñado, “estaba con libertad condicional por una condena de 2015 por hechos de amenaza y coacción de 2011, pero no con la víctima actual”, confirmó el funcionario judicial.

Cortez iba a cumplir la totalidad de la pena este domingo.

Varios testimonios aseguran que el móvil del crimen habría sido una infidelidad que descubrió la joven, de 25 años, a Cortez y que la llevó a tomar la decisión de terminar con la relación.

Tras presentarse en la vivienda de su ex pareja y asesinar a su ex suegra, de 43 años, y a su ex cuñado, Emanuel Castro, de 21, huyó y se quitó la vida.

Yohana, la única sobreviviente, pero que también fue alcanzada por las balas, se encuentra internada en el Hospital Regional de Villa Dolores, y “evoluciona bien”, según el director del nosocomio. (Cadena 3)

 

 

Más noticias
Últimas noticias