jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.5ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Sigue prófugo el policía acusado de supuesta violación

Se debía presentar el jueves 14 de junio ante la Justicia para ser indagado por un grave delito de ofensa sexual en contra de su hijastra, con la cual convivía en Villa de Merlo.
jueves 28 de junio de 2018
Abandonado
El auto que usaba el policía que huyó por una acusación sobre abuso sexual.
El auto que usaba el policía que huyó por una acusación sobre abuso sexual.

El policía de 39 años acusado de supuesta violación en perjuicio de su hijastra lleva dos semanas como prófugo. El efectivo debía presentar el jueves 14 de junio a las 12 ante el juez de Instrucción Penal, Jorge Pinto, para que conozca la acusación y ser indagado, acto en el cual se podía defender de la gravísima imputación. Sin embargo, decidió huir y dejar abandonado su auto un Fiat Palio negro, matrícula MQX 969, abandonado en la banquina sur de la Autopista de las Serranías Puntanas, a dos o tres kilómetros al oeste de Justo Daract, entre esa ciudad y el acceso al paraje La Avanzada.

El vehículo estaba con las puertas sin llave, con la llave puesta en el encendido. Adentro había dos hojas de carpeta en las que había improvisado una nota, escrita a mano alzada, en la que les pide perdón a sus padres. “Pero no dice expresamente que vaya a quitarse la vida”, como la carta podría inducir a pensar, aclaró el jefe de la Unidad Regional II de Policía, de Villa Mercedes, comisario mayor Oscar Contrera.

Se especula que tanto la nota como el lugar donde dejó el auto pueden ser pista falsas para cubrir su huída fuera de la provincia y ganar tiempo. El acusado ya no tenía su arma reglamentaria porque las autoridades policiales se la habían quitado y el día anterior a ser indagado fue pasado a disponibilidad. Todos los caminos lo conducían a ser detenido. La denuncia contra él la hizo en sede judicial su hijastra de 19 años que relató su padecimiento de ser sometida sexualmente en varias oportunidades y siendo aún menor de edad.

Más noticias
Últimas noticias