viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

HCD

Concejo Deliberante: sesión tranquila y con muchos despachos de comisión

Los legisladores locales pidieron entre otras cosas un relevamiento de licencias de taxis y remises al municipio, y una reunión de comisión con la policía provincial para continuar trabajando con la nueva ordenanza sobre nocturnidad.
viernes 22 de junio de 2018
Sesión
El concejo deliberante trató más de veinte puntos ayer jueves.
El concejo deliberante trató más de veinte puntos ayer jueves.

Como cada semana, el jueves por la tarde sesionó el Concejo Deliberante. El orden del día incluía 22 puntos que la mayoría fueron pasados a las diferentes comisiones de trabajo.

Dentro de los despachos de comisión aprobados, se destaca la reunión de comisión a la que se invita a la Policía de la provincia de San Luis a tratar el tema de la nocturnidad. El encuentro será para el martes 3 de julio a las 18 en el recinto. La nota aprobada por unanimidad fue dirigida al Jefe de la Unidad Regional 3, Comisario Mayor Gustavo Fabián Ortiz. Además se convocará para el mismo encuentro a las autoridades de las comisarias 26 y 42. Cabe destacar que los concejales debaten sobre el tema cada martes para avanzar en la nueva legislación para reglamentar la actividad nocturna en la ciudad.  

Otro de los despachos aprobados por unanimidad fue el envío de una nota a la secretaría de Gobierno Norma Mansilla para solicitarle un relevamiento del servicio de taxis, remises y agencias y el estado de licencias vigentes. El objetivo es determinar las licencias que estén trabajando ya que la ordenanza 492 de 2012 autoriza 91 licencias, y en el listado figuran 89. La idea es tener certeza de si existen licencias vacantes.

Además se aprobó el envío del proyecto de ordenanza sobre la creación del banco solidario de elementos ortopédicos al COMUDI (Consejo Municipal de Discapacidad) para que lo analicen y compartan sus aportes.

Hubo una nota que fue enviada a la Directora de Medio Ambiente, Paula Andreolli para hacerle llegar el pedido de los socios de la Asociación Acción Ciudadana de Los Comechingones que comunicaron sobre la plantación de especies invasoras. Piden que se garantice el cumplimiento de ordenanzas vigentes.

Más noticias
Últimas noticias