viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Memoria, Verdad y Justicia

Una calle de Villa de Merlo llevará el nombre de Hilda Magdalena García

La mujer permanece desaparecida. Su hijo fue recuperado en democracia por el trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo. Se trata de Luis Nadal García, apropiado en la Dictadura Cívico Militar de 1976.
jueves 14 de junio de 2018
Una calle de Villa de Merlo llevará el nombre de Hilda Magdalena García

La iniciativa se gestó en la Escuela Horacio de la Mota, durante el proyecto “Develar la identidad”, que apunta a tratar el tema de los nietos desaparecidos en la última Dictadura Cívico Militar. El acto en el cual se pondrá nombre a la calle será el lunes 18 a las 11 a tres cuadras de la finalización del bulevar Olivera. Se bautizará con el nombre de Hilda Magdalena García.

ORIGEN

Este proyecto nació hace 3 años atrás cuando Ángeles Pereyra, Abril Zappia y Sofía Díaz estudiantes del Horacio de la Mota, con la intención de interiorizase en como transcurrió la vuelta a la democracia en el '82 y lo que sucedió con aquellos niños, adolescentes, mujeres y hombres que fueron privados de su libertad. 

“En medio de la investigación, nos conmovió el arduo trabajo de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo que sigue en pie hasta la actualidad, y bajo esto, trabajamos en reivindicar no solo el trabajo que ellas realizan, sino reivindicar la necesidad de como pueblo, no olvidar nuestros derechos y los derechos perdidos de 30.000 argentinos", comentaron las estudiantes. Se contará con la presencia de Pedro Luis Nadal García, nieto recuperado e hijo no solo de Hilda, sino de un Luis Nadal, cuidadano de San Luis.

VERDADERA IDENTIDAD

Pedro Luis Nadal García supo quién era su verdadero padre a los 29 años. Siendo empleado de IBM Argentina S.A. y conocido por sus compañeros como Luis Alberto Ferián, fue hallado por las Abuelas de Plaza de Mayo a través de quienes recuperó su verdadera identidad (siendo el nieto 79 recuperado por las Abuelas) y eligió cambiar su nombre por el que le habían dado sus verdaderos padres, quienes habían sido secuestrados: Pedro Luis Nadal García.

Pedro se reencontró con su padre y su hermano a los 29 años, el 29 octubre de 2004.Su madre Hilda Magdalena García, secuestrada junto con él en marzo de 1976, aún continúa desaparecida.

Más noticias
Últimas noticias