sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15.2ºc | Merlo, San Luis

Acontecimiento

Globo aerostático volará en Villa de Merlo, por los derechos de los chicos

El proyecto recorre el mundo. Para el miércoles a las 9 se espera el despegue, si las condiciones climáticas lo permiten. Se trata de un vuelo impactante, que partirá desde un campo ubicado detrás de la escuela de Piedra Blanca Abajo.
lunes 11 de junio de 2018
Globo aerostático volará en Villa de Merlo, por los derechos de los chicos

Por los derechos de los niños y el intercambio cultural, un globo aerostático recorre el mundo. El proyecto se denomina Flying High for Kids World Balloon y se lanzó en 2013. Su objetivo es llegar a las comunidades en más de 100 países para 2018. Este miércoles estará en Villa de Merlo con la idea de poder volar por sobre las sierras de los Comechingones. Según se informó, el despegue será a las 9 de la mañana desde un campo ubicado detrás de la escuela de Piedra Blanca Abajo. El armado de globo comenzará  a las 8.15. El vuelo es solo tripulado por el piloto y se invita a los vecinos a presenciar este acontecimiento.

El proyecto es auspiciado por la UNICEF y se busca “iluminar y fomentar la discusión de los derechos de los niños en todo el mundo; involucrar a los niños en el intercambio cultural y la comprensión a través del intercambio internacional de tarjetas postales; y desafiar a los niños a seguir sus sueños, sin importar de dónde vienen”.

CREADOR, INSPIRADOR Y PILOTO

Andrew Parker es el creador y Director de Proyecto del Proyecto Flying High For Kids. Su deseo de hacer una gira internacional de globos aerostáticos sin fines de lucro por una causa por los niños nació cuando era un adolescente. Se puso en contacto con UNICEF en 2010 y ha estado trabajando en este proyecto desde entonces.

Andrew es un piloto comercial de globo de aire caliente de Hamilton, Nueva Zelanda. Él ha estado interesado en los globos desde que tenía seis años. Se unió a su club local Hot Air Balloon Club cuando tenía trece años y comenzó a volar cuando tenía dieciséis años. Logró su licencia de piloto de globo comercial a la edad de diecinueve años mientras vivía en Australia. Luego viajó a Europa para volar, antes de comprar un negocio de globos propios justo después de cumplir 20 años. Durante los siguientes seis años, pasó un tiempo entre Nueva Zelanda y Europa. Andrew luego vendió el negocio para perseguir desafíos más grandes y pasó los últimos años volando e investigando negocios con globos en Rusia, Brasil, Francia y Turquía. Andrew ha visitado 38 países hasta ahora y ha vivido en Europa, Australia, Brasil, Rusia y Turquía por períodos de tiempo variables. Ha viajado extensamente por Norte y Sudamérica, Asia y Australia.

Más noticias
Últimas noticias