jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Medida de fuerza

Universitarios realizan un nuevo paro de 72 horas

Los docentes universitarios continúan su reclamo por el incremento salarial. El gobierno nacional sigue sin dar respuesta. Peligran los exámenes finales de las mesas del primer cuatrimestre y el inicio del segundo cuatrimestre.
lunes 11 de junio de 2018
Universitarios realizan un nuevo paro de 72 horas

Este lunes 11 y martes 12 de junio no habrá clases en la FTU de Villa de Merlo. Habrá otro paro este viernes 15 de junio. “El 11 y 12 es principalmente para asegurar la asistencia de los que puedan a la marcha convocada en Córdoba como contra acto respecto al centenario de la reforma universitaria”, expresó a Infomerlo Alejandro Suyama, delegado de la FTU. En Córdoba la marcha será “para expresar el repudio a las políticas actuales en educación y principalmente a los recortes presupuestarios que va en contra de los postulados de la reforma”.

Desde la sede merlina de la Universidad Nacional de San Luis, partió un colectivo con docentes y estudiantes que apoyan el reclamo. Quienes no asistan al acto, tendrán hoy y mañana clases públicas. El viernes “dependiendo de lo que se resuelva en la asamblea de la semana, habrá una nueva manifestación para tomar contacto con la comunidad”, anticipó.

El gobierno nacional sigue sin respuestas. “Sigue firme el 15% en cuatro cuotas en un contexto donde la inflación supera el 27%”, dijo. Con esta situación peligran los exámenes finales de las mesas del primer cuatrimestre y el inicio del segundo cuatrimestre.

Más noticias
Últimas noticias