jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.5ºc | Merlo, San Luis

Hecho aberrante

Cárcel para el supuesto violador de una joven de 17 años

El imputado estaba prófugo desde el día del hecho ocurrido en enero de 2017 en Piedra Blanca. Está acusado del doble delito de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegitima de la libertad.
sábado 09 de junio de 2018
Detenido
Denis el día que fue trasladado hasta la Alcaidia de Concarán. Foto Policia de la pcia.
Denis el día que fue trasladado hasta la Alcaidia de Concarán. Foto Policia de la pcia.

El juez Penal de Santa Rosa del Conlara Jorge Pinto procesó con prisión preventiva a Gabriel Alejandro Denis, acusado de haber violado a una joven de 17 años en un domicilio de la avenida Norte, en la zona de Piedra Blanca, en Villa de Merlo. El hecho, ocurrido en enero del año pasado, fue aberrante: el agresor amenazó a la víctima con un cuchillo, la hirió, la mantuvo cautiva toda la noche y la ultrajó en varias oportunidades, hasta que la adolescente pudo escapar. De ser condenado por un tribunal, Denis pasará, mínimo, 25 años en la cárcel.

El hombre fue imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de un arma, en dos hechos en concurso real, y privación ilegítima de la libertad”, y trasladado a la penitenciaría local desde la sede de la Unidad Regional III de Concarán, donde pasó detenido los últimos diez días. Luego del ataque, ocurrido la madrugada del 26 de enero de 2017, Denis desapareció de los lugares que solía frecuentar en la villa y permaneció prófugo un año y cuatro meses, hasta fines de mayo, cuando efectivos de la División Investigaciones lo detuvieron en la capital puntana.

El agresor fue trasladado a Santa Rosa el martes 29 de mayo y se abstuvo de declarar ante Pinto. El defensor oficial José Pérez, que lo asistió en la audiencia, solicitó ocho días de prórroga de la detención para buscar pruebas que alivien su situación legal, como testigos propuesto por el acusado, aunque según trascendió de una fuente judicial, los intentos no tuvieron el peso de las pruebas en su contra. Denis es oriundo de Tigre, provincia de Buenos Aires, y vivía en la zona de Piedra Blanca Arriba, cerca de límite con la provincia de Córdoba. Era buscado además, por otros dos graves delitos. (Redacción / El diario de la República)

Más noticias
Últimas noticias