domingo 20 de septiembre de 2020    | Cielo claro 13.6ºc | Merlo, San Luis
Reporte oficial del sábado: 114 nuevos casos de coronavirus en toda la provincia de San Luis

Más caro

El boleto de Zenibus costará 15 pesos

jueves 07 de junio de 2018
El boleto de Zenibus costará 15 pesos

La empresa había pedido hace dos meses aplicar el incremento en el cuadro tarifario. Hubo reuniones entre los representantes de Zenitram y los concejales para acordar detalles y mejoras en el servicio. Finalmente esta tarde se aprobará el incremento en el cuadro tarifario. 

NUEVO CUADRO TARIFARIO

Con el proyecto que se aprobará esta tarde el boleto general pasará a costar 15 pesos. El boleto obrero 9 pesos. Y el boleto estudiantil 5 pesos. Además se sumó la categoría de discapacitados que tendrán transporte gratuito. “Si bien el boleto gratuito para discapacitados es una Ley Nacional, queríamos incluirlo en el cuadro tarifario”, explicó Leo Rodríguez edil de Avanzar y Cambiemos.

DOS DESPACHOS

Además de otorgar el aumento en el boleto, los ediles aprobarán dos despachos de comisión. Uno es una nota a la empresa pidiéndole que contemple mejorar la frecuencia en la zona de la Universidad Nacional de San Luis.

En otro despacho piden al Ejecutivo Municipal que en esta nueva negociación que se está haciendo con la empresa para renovar el contrato, ponga algunas cláusulas que tienen que ver con el pedido de los empleados que trabajan en la empresa para que estén actualizados con las leyes laborales vigentes.

En otro punto además, se pide que contemplen la posibilidad de generar en sus tarifas una categoría que sea de pasajero frecuente. “La idea es que a la larga terminen sacando del cuadro tarifario el ítem de boleto obrero porque en la práctica los únicos que acceden a ese beneficio son algunos docentes. Es el que menos se vende porque obreros son todos”, dijo Rodríguez. “Ese boleto no se lo venden a nadie porque no está reglamentado como separar quién es obrero y quién no. Deberían entrar casi todos los usuarios en el boleto obrero. La idea es sacar esa categoría y generar una nueva de pasajero de uso frecuente según los boletos que corten al mes”, cerró.

Más noticias
Ultimas noticias