jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Denuncia pública

Grave episodio de violencia de género en Concarán

Andrea Delucca, de 45 años, ya había sufrido acoso y amenazas desde hace más de un año. Está internada y pide que intervenga la Justicia porque tiene miedo de volver a su casa.
miércoles 06 de junio de 2018
Grave episodio de violencia de género en Concarán

El dramático relato de Andrea De Luca se viralizó: aparece en primer plano con los ojos morados, llorando y pidiendo que la jueza de Familia de Concarán Daniela Estrada hiciese algo. En el video la mujer cuenta que un hombre –a quien identifica con nombre y apellido-, quiso forzarla a tener relaciones sexuales. Se negó y la golpeó con saña: le partió un ladrillo en la cabeza.

 

El hecho ocurrió este sábado a la noche en la vivienda de la mujer de 45 años, en Concarán. Al día siguiente, la mujer realizó la denuncia contra Enrique “el loco” Dethier en la comisaría de la localidad y recibió asistencia de la Secretaría de la Mujer. Hoy se encuentra internada por estudios que debían realizarle.

“Tengo que volver a mi casa toda golpeada y él anda diciendo que me va a matar, tengo miedo”, contó angustiada.

“El juez (Guillermo) Ferrari me dijo que como no me mató o no me dejó discapacitada, no lo puede meter preso. Ni él, ni la jueza Daniela Estrada me han amparado”, sostuvo la víctima.

Además, señaló que anteriormente “me amenazaba porque no quería tener relaciones con él. Como yo no cedía a las invitaciones pasaba y me decía cosas”.

“Hace un año que vengo queriendo hacer la denuncia y no me la tomaban. Primero porque no tenían tinta, después no tenían sistema y luego porque no estaba el oficial”, explicó.

Al respecto, el jefe de la Comisaría 22, Carlos Ortiz, aseguró que “no habían denuncias anteriores a la de este fin de semana”.

Asimismo precisó que “la causa ya fue remitida el lunes al Juzgado de Familia, mientras que esta mañana se envió al Penal”. (Redacción / San Luis24.com.ar)

Más noticias
Últimas noticias