jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Se acerca la Semana Verde

El evento tendrá su quinta edición, será a partir de este sábado y hasta el martes habrá variadas actividades. Se realizará el perrotón, talleres de juguetes reciclados, la primera Junta Ambiental Jóven y la Sesión Verde.
miércoles 30 de mayo de 2018
Semana Verde
Se realizarán talleres de reciclado
Se realizarán talleres de reciclado

El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y la Municipalidad de Villa de Merlo a través de la Dirección de Medio Ambiente realiza la quinta edición de la Semana Verde. Una semana dedicada a la concientización del cuidado y preservación de nuestro ambiente.

Fue declarada de Interés Ministerial en el 2015, la semana verde se convirtió en un evento que forma parte del calendario merlino y agrupa a familias, docentes, profesionales y agrupaciones en pos del cuidado de la ciudad turística. 

“Hace 5 años que venimos desarrollando la semana verde y cada año notamos que el rol que cumple la educación ambiental es fundamental. Es por eso que este año vamos a instalar la Primera Junta Ambiental Joven. Esto nos va a dar pautas del conocimiento de los chicos sobre el medioambiente y por donde encarar planes en conjunto con las escuelas a partir de esta primer encuentro”, dijo Paula Andreoli, directora de Medio Ambiente.

ACTIVIDADES

La semana verde arranca el sábado 2 de junio con el Perrotón conmemorando el Día Nacional del Perro y con un mensaje claro "tenencia responsable”.  

El lunes 4 de Junio las actividades se darán en la plaza central a las 15 con talleres de juguetes reciclados para los chicos. Habrá una kermese ambiental con premios para toda la familia. “Años anteriores hemos cerrado el casco histórico celebrando un día sin humo, este año, no lo vamos a cerrar pero vamos a promover que toda la semana los que se quieran adherir a la no contaminación , usen medios alternativos y saludables para acceder al centro”, comentó la funcionaria.

El martes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se realizará la Primera Junta Ambiental Joven por la mañana. Estará destinada a los chicos del secundario y por la tarde se llevará a cabo la Sesión Verde en el Concejo Deliberante.

Más noticias
Últimas noticias