viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.7ºc | Merlo, San Luis

Aumentos

Alberto Rodríguez Saá expresó su preocupación por la suba de las tarifas

El gobernador de la Provincia pidió al Gobierno nacional que dialogue con la sociedad para transparentar el precio de las tarifas. Fue a través de una carta que fue leída en el Senado de la Nación.
miércoles 23 de mayo de 2018
Alberto Rodríguez Saá
Foto archivo
Foto archivo

El gobernador Alberto Rodríguez Saá envió una carta que fue leída por la senadora nacional por San Luis, María Eugenia Catalfamo, en una reunión plenaria de las comisiones de Derechos y Garantías, de Minería, Energía y Combustibles, y de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación, en la que se debatió el proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y que refiere al tope en la suba de las tarifas y su viabilidad.

En la misiva, el mandatario provincial dio a conocer su postura  frente al debate tarifario: “He tomado conocimiento por medios periodísticos que el Gobierno nacional no ha respondido aún a la solicitud de un grupo de senadores respecto a un proyecto superador en materia de tarifas. Estoy de acuerdo con que se sancione la ley tal cual el proyecto que se encuentra con media sanción en la Cámara de Diputados, porque considero que eso traería un gran alivio a las pymes, a los jubilados, a las familias y en general a toda persona humilde de San Luis y de la Argentina”.

Rodríguez Saá pidió al Gobierno nacional que dialogue con la sociedad para transparentar el precio de las tarifas. “Si el Estado nacional realizó las grandes obras de generación de energía, lo que incluye líneas de alta tensión, transformadores, conexiones domiciliarias, entonces, cuál es el motivo por el que se deberían pagar tarifas tan altas; si fuese debido a la importación, por qué cobrarles a los usuarios como si toda la energía fuese importada cuando en realidad sólo es un porcentaje”.

Por último, el gobernador cuestionó: “San Luis y otras provincias hermanas han tenido tarifas poco o nada subsidiadas, entonces me surge otra duda: por qué debemos ser castigados equiparando las tarifas con las provincias que antes eran subsidiadas”.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias