jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.4ºc | Merlo, San Luis

Mañana

Se realizará la segunda charla sobre Flora Nativa

La cita es para este miércoles 23 de mayo a las 18:30 en la Casa del Poeta. Estará a cargo de la Lic. Carina Rives. El encuentro es organizado por la Dirección de Medio Ambiente.
martes 22 de mayo de 2018
Charla
Será mañana con entrada libre y gratuita
Será mañana con entrada libre y gratuita

La charla está orientada a todos los vecinos de Merlo. Será para informar sobre las especies nativas. “Todos deberíamos saber cuáles son los árboles que son propios de esta zona serrana, no solo por tener el conocimiento sino por estar alerta y desalentar la introducción de especies exóticas que invaden y no conviven equilibradamente con nuestro ecosistema”, manifestaron desde la Dirección de Medio Ambiente.

La charla se dará de forma gratuita y abierta a todo el público. “Si sabemos cuáles son las especies que se adaptan bien a nuestro suelo, a nuestro clima, y donde plantarlas, ahorraríamos muchos problemas que con el pasar de los años van apareciendo como por ejemplo: árboles mal podados que se pudren, plantas que necesitan excesivas cantidades de recursos hídricos, o invaden arroyos, árboles que no tienen cómo arraigarse y terminan cayendo. Vivimos en este lugar y lo tenemos que cuidar. Para ello es necesario saber el suelo donde estamos parados”, expresaron.

Más noticias
Últimas noticias