viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Medio ambiente

Entregan 12 heladeras solares

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción arribó al paraje Puertas del Sol, en el departamento San Martín, para entregar heladeras solares y mejorar la calidad de vida de los pobladores rurales.
domingo 20 de mayo de 2018
Heladeras solares
Entrega de heladeras en parajes puntanos.
Entrega de heladeras en parajes puntanos.

La cartera medioambiental, a través de los programas Medio Ambiente y Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, entregó heladeras a 12 familias rurales y a la Escuela Pública Digital “Maestra Florentina Carreño”, del paraje Puertas del Sol, en el departamento San Martín.

Luego de recorrer unos 180 kilómetros por las rutas puntanas, el equipo ministerial transitó  25 kilómetros “campo adentro”, en un entorno de montaña y río, hasta llegar al establecimiento educativo, donde se realizó el acto de entrega. Los técnicos encargados de la instalación pasarán la noche en el lugar para, cuando el sol ilumine el sábado, iniciar con la instalación de los equipos en cada hogar.

En un día que marcará la vida de estas familias rurales, Pedro Coria, uno de los beneficiarios expresó: “Recibir esta heladera es mejorar nuestra calidad de vida. Además, vamos a ahorrar unos pesos, ya que teníamos una heladera a gas con la que gastábamos $1.000 por mes. Estamos muy agradecidos al Gobierno de San Luis”.

La maestra de nivel inicial, Johana Muñoz, agradeció la llegada de la heladera a la escuela y contó los beneficios que traerá a la institución y a los alumnos. “Los chicos almuerzan acá, así que será un gran beneficio porque podremos conservar los alimentos que ellos consumen. Además, significa tener un espacio para resguardar medicamentos, algo muy importante por la ubicación de la escuela”. (ANSL)

 

Más noticias
Últimas noticias