viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

Cambios de gabinete

Alberto Rodríguez Saá aceptó la renuncia del Secretario de Transporte y del Rector de la ULP

Fue durante la mañana del lunes. El gobernador de San Luis aceptó la renuncia de los dos funcionarios de su gabinete: Enrique Cabrera, titular de la Secretaría de Transporte, y Fernando Salino, rector de la Universidad de La Punta.
martes 15 de mayo de 2018
Cambios
El gobernador aceptó la renuncia de los dos funcionarios
El gobernador aceptó la renuncia de los dos funcionarios

En el caso de Salino, ex cuñado del mandatario provincial, su dimisión había sido solicitada la semana anterior, junto con la de todos los funcionarios de la ULP.

Sin embargo, el alejamiento de Cabrera no estaba en los planes: renunció luego que su esposa, Carolina Sosa, lo denunciara en la justicia villamercedina por violencia de género.

La Agencia de Noticias confirmó, de manera escueta, ambas renuncias y adelantó que la ministra de Hacienda, Natalia Zavala Chacur, se hará cargo de Transporte hasta que se designe a un titular de esa área, mientras que la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, estará al frente de la casa de estudios de forma interina.

Cabrera compartió en las redes sociales la carta que envió al gobernador para renunciar a su cargo. En la nota, desmintió haber agredido a su ex pareja y afirmó que se aleja de la función pública “para ejercer mi derecho a vindicación de esta infamia”.

“Orgulloso de pertenecer a este proyecto político hasta el último día de mi vida, dejo este Ministerio pero jamás dejaré la lucha”, dice en otro párrafo la misiva presentada este lunes.

SL24

Más noticias
Últimas noticias