jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 13.5ºc | Merlo, San Luis

Catedral de Pájaros

“Es la primera Feria del Libro en Merlo y para nosotros significa instalar un punto cultural en la Provincia”

Lo dijo la secretaría de Turismo y Cultura, Lucia Miranda. El gran encuentro de las letras será del 25 al 27 de mayo desde las 13 en la Plaza Sobremonte. Habrá destacados escritores que participarán del encuentro.
jueves 10 de mayo de 2018
Feria del Libro
Día de la presentación oficial de la Feria Federal del Libro en Villa de Merlo.
Día de la presentación oficial de la Feria Federal del Libro en Villa de Merlo.

Villa de Merlo, el terruño del poeta universal Antonio Esteban Agüero tendrá su Primera Feria Federal del Libro. Se hará desde el 25 al 27 de mayo donde se colocarán carpas para el desarrollo de las distintas actividades. Según se anunció, más de 60 sellos editoriales estarán representados y se contará con la presencia de escritores nacionales de distintas regiones del país.

“Hace unos años existía el encuentro de escritores que con el tiempo se fue perdiendo, hemos tomado la decisión de retomar eso y convertirlo en un encuentro federal con escritores de la región y de la toda la Argentina”, expresó Lucía Miranda, secretaria de Turismo y Cultura. “Va a ser un encuentro realmente emocionante para todos, es la primera Feria del Libro y para nosotros significa instalar un punto cultural en la Provincia”, aseguró la funcionaria.

PRESENTACIÓN

La presentación oficial se hizo en marzo en la Casa Palmira. Allí el intendente Rody Flores, junto a la secretaría de Turismo y Cultura Lucía Miranda, y escritores locales explicaron los detalles de la iniciativa literaria. La concreción de esta primera Feria del Libro de Villa de Merlo se comenzó a gestar en septiembre de 2017, cuando escritores merlinos y personas ligadas al mundo de la literatura fueron convocados por la secretaría de Cultura. A partir de allí, se fue dando forma a la propuesta, definiendo el perfil de la iniciativa y el contenido.

Se decidió en esas reuniones bautizar a la feria con el nombre Catedral de Pájaros, en homenaje al poeta Antonio Esteban Agüero. El lugar de realización será el centro histórico, en la plaza Sobremonte, y calles aledañas donde se instalarán las carpas para editoriales, carpa infantil y carpa escenario. Entre la actividades, se anuncia poder concretar el “mapa literario” de Villa de Merlo donde escritores nacionales y locales escribirán sobre lugares emblemáticos de la ciudad ligados a la literatura, como, por ejemplo, la biblioteca de Piedra Blanca y el Algarrobo Abuelo.

Además, durante las dos jornadas habrá stand up de libros, mesa de bar con escritores, escritura virtual a través de chat y whatsapp, jornadas de capacitación docente unida a la estrategia digital de provincia, espectáculos con poetas y músicos, micrófono abierto, actividades en los bares que rodean la plaza, exposiciones como por ejemplo los originales de la revista Patoruzú que llega de la mano del Museo de Historietas de Buenos Aires.

 

 

Más noticias
Últimas noticias