miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.8ºc | Merlo, San Luis

Acuerdo

Los precios de los combustibles se mantendrán hasta julio

El Gobierno Nacional firmó un “acuerdo de estabilidad de precios” por el cual las petroleras YPF, Pan American Energy y Shell se comprometieron a mantener sin cambios los valores de los combustibles durante mayo y junio próximos.
miércoles 09 de mayo de 2018
Combustible
Las petroleras firmaron un acuerdo con el Gobierno Nacional
Las petroleras firmaron un acuerdo con el Gobierno Nacional

El Ministerio de Energía informó que el acuerdo busca amortiguar los efectos de los aumentos del precio internacional del crudo y las variaciones del dólar y “contribuir a la estabilización de los precios de la economía” local.

"Invitamos a adherir a las restantes empresas refinadoras y comercializadoras que actúan en el país", convocó la cartera que conduce Juan José Aranguren, que aclaró que una vez finalizado el tiempo del acuerdo, permitirán "compensar las diferencias resultantes de las variaciones de costos acumuladas durante un periodo de seis meses a partir del 1 de julio de 2018".

"La firma del acuerdo, como medida de excepción, permitirá mitigar el efecto de las variaciones de costos mencionadas, propiciar una adecuación más paulatina de los precios locales de los combustibles y atenuar la incidencia de tales variaciones en los precios de la economía, en favor del interés económico general", agregó.

SL24

Más noticias
Últimas noticias