jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.9ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Nocturnidad: se espera una audiencia pública maratónica

Hay más de 65 inscriptos para expresar sus ideas. El encuentro para debatir sobre la vida nocturna de la ciudad, se realizará este viernes 11 de mayo a las 10 en el Centro de Jubilados.
lunes 07 de mayo de 2018
Debate público
Será este viernes a las 10 en el Centro de Jubilados
Será este viernes a las 10 en el Centro de Jubilados

Esta mañana fue el cierre de inscripciones en el Concejo Deliberante (CD). Más de la mitad de los participantes se sumaron a la lista a último momento.

Desde el CD confirmaron a Infomerlo que serán más de 65 las personas que participaran de la audiencia pública. Cada una dispondrá de 10 minutos para expresar su postura frente al tema. Entre los inscriptos hay personas vinculadas al sector de la noche, empresarios, jóvenes, estudiantes y vecinos de zonas cercanas a boliches. Se anticipa que será una audiencia pública maratónica, que podrá extenderse durante muchas horas.

ACTIVIDAD NOCTURNA EN VILLA DE MERLO

La legislación sobre el tema en la ciudad es muy antigua y quedó desactualizada. Hay una ordenanza de 1998 y otra del 2004. Si bien existen varios proyectos en comisión del Concejo Deliberante, el tema es complejo y abarca diferencias de posturas significantes en cada sector. Es por eso que se considera a la Audiencia Pública como una herramienta para debatir el tema de la nocturnidad.

Durante la audiencia se tratarán ítems como: las zonas de emplazamientos de los boliches, horarios de funcionamientos, estacionamientos, venta de alcohol, seguridad adentro y afuera de los lugares bailables, espectáculos en vivo, fiestas privadas, sonido, entre otros puntos.

Más noticias
Últimas noticias