martes 23 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

Redes

Mayo en Netflix: todas las series y películas que se suman al catálogo

La cuarta temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt, la segunda de Queridos blancos y el debut de la primera serie danesa The Rain, entre los estrenos más destacados.
sábado 05 de mayo de 2018
Mayo en Netflix: todas las series y películas que se suman al catálogo

La plataforma de streaming dará la bienvenida a las nuevas entregas de algunas de sus series originales como "Unbreakable Kimmy Schmidt" (cuarta temporada), "Queridos blancos" (segunda) y "Trollhunters" (tercera), pero también con esperados nuevos estrenos como la serie juvenil postapocalíptima The Rain -primera serie danesa de la plataforma- o el thriller Safe, protagonizado por el ex de Dexter Michael C. Hall.

Además, también habrá nuevas películas originales en el catálogo, documentales, nuevas entregas de exitosas ficciones y, por supuesto, toda una lista de nuevas películas.

EL CIUDADANO ILUSTRE

La película de la efectiva dupla conformada por Gastón Duprat y Mariano Cohn pone el ojo en el apócrifo escritor argentino Daniel Mantovani (Oscar Martínez, ganador de la Copa Volpi a mejor actor en el Festival de Cine de Venecia) quien, en plena consagración por haber obtenido el premio Nobel de Literatura, acepta la invitación de la intendencia de su pueblo natal, Salas, para regresar y ser condecorado con la medalla del Ciudadano Ilustre. Con notable precisión, los realizadores muestran la idiosincrasia de la vida de pueblo, desde las disputas innecesarias entre sus habitantes por situaciones que no ameritan confrontación alguna - como la deliberación de un concurso de pintura, una de las mejores viñetas del film - hasta la constante sensación de tiempo detenido. El ciudadano ilustre fue la película seleccionada en 2017 por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar a nuestro país en los premios Oscar, pero lamentablemente no llegó al quinteto final de nominadas.

GRANDES AMIGOS

Robert Redford y Nick Nolte se unieron para protagonizar esta comedia dramática basada en la novela autobiográfica de Bill Bryson, A Walk in the Woods. En el film de Ken Kwapis, Redford se pone en la piel de Bryson, quien tras dos décadas viviendo en Inglaterra, regresa a los Estados Unidos con el objetivo de escalar el sendero de los Apalaches. Sin embargo, no querrá emprender la travesía solo, y por ello convoca a Stephen Katz (Nolte), un viejo amigo mucho más impulsivo que él. Kwapis muestra con ingenuo humor la colisión de ambos personajes, especialmente cuando éstos deciden abordar el viaje con mentalidades completamente diferentes. Si bien Grandes amigos es un vehículo para el lucimiento de sus protagonistas, en un papel menor brilla la siempre enorme Emma Thompson.

PERFECTOS DESCONOCIDOS

Un año después del estreno de Perfetti sconosciuti de Paolo Genovese, el realizador vasco Álex de la Iglesia dirigió su propia adaptación - co-guionada por su frecuente colaborador, Jorge Guerricaechevarría - de la exitosa comedia que tiene una premisa irresistible: en una cena entre cuatro parejas se lleva a cabo el juego de leer en voz alta los mensajes y llamados que reciben en sus celulares, sin la posibilidad de que ninguno lo oculte. Como consecuencia de esta propuesta, la dinámica entre ellos cambiará indefectiblemente cuando salgan todos los trapitos al sol. "Creo que una de las claves del éxito de la película es haber logrado una buena comedia con algo que nos aterroriza. Es un tema que hoy interpela a todos: la película habla de nuestra dependencia de los teléfonos móviles, que hoy son parte de nuestro organismo. El móvil produjo un auténtico cambio en la forma de relacionarnos con los demás, ha cambiado nuestra manera de vivir. Yo trabajo con el móvil, mi vida es el móvil (...) La verdad es que a esta altura me resultaría más cómodo que me lo injertaran en el cuerpo, para no perderlo. ¡Si en algún hospital lo hacen, me apunto!", le confesaba De la Iglesia a LA NACION en una entrevista exclusiva. Perfectos desconocidos también es un verdadero suceso teatral, y en nuestro país la obra es dirigida por Guillermo Francella.

CORAZÓN SANGRIENTO

La realizadora Diane Bell escribió y dirigió este thriller con claras influencias de films de suspenso noventosos como La mano que mece la cuna y El ángel malvado. May (Jessica Biel) es una instructora de yoga que decide reconectar con su media hermana Shiva ( Zosia Mamet), con quien estuvo distanciada por años cuando la madre de ambas las da en adopción a diferentes familias. Mientras May creció en un hogar con todas las comodidades, Shiva experimentó una realidad mucho más dura, al ser trasladada de una casa de cuidado temporal a otra, sin lograr encontrar la ansiada estabilidad emocional. A pesar de que las hermanas logran forjar una buena relación, May comenzará a desmantelar de manera paulatina los secretos que oculta Shiva y la verdad sobre su tumultuoso pasado. El elenco de Corazón sangriento se completa con Joe Anderson y Edi Gathegi.

CHAPPIE 

Luego de su celebrada ópera prima nominada al Oscar, Sector 9, el realizador Neill Blomkamp tuvo un pequeño traspié con Elysium, para luego regresar con mayor inspiración con la distópica Chappie. Ambientada en Johannesburgo, el film se centra, justamente, en Chappie (Sharlto Copley, actor fetiche de Blomkamp), quien forma parte de una brigada de policía robotizada, y quien es empleado por el gobierno para compartir el crimen. Todo cambia cuando es reprogramado para poder adquirir pensamientos y sentimientos propios, paso previo a ser separado de su creador, Deon Wilson (Dev Patel). A partir de esos hechos, Chappie adquiere una enorme fuerza, dado que las contradicciones que empieza a experimentar su protagonista constituyen un viaje en sí mismo. "Preferiría vivir en un basurero y ser creativamente honesto conmigo mismo que traicionarme. Por lo tanto, creo que Chappie cristalizó eso mismo: expuso las ideas que tenía en mi cabeza de una buena manera", declaró el realizador sobre su tercer largometraje.

ANON

Amanda Seyfried y Clive Owen protagonizan la nueva producción de Andrew Niccol (responsable de cintas de disimiles resultados como como Gatacca y Simone, y guionista de The Truman Show de Peter Weir), ambientada en un mundo donde el crimen no existe como consecuencia de una ley que erradica la privacidad para prevenir el delito. El panorama cambia cuando el policía Sal Frieland (Owen) encuentra a una hacker (Seyfried, quien ya había trabajado bajo las órdenes de Niccol en El precio del mañana ) y su propia seguridad es puesta en riesgo al descubrir, mediante su aparición, que los hechos delictivos no fueron del todo eliminados de esa peculiar sociedad.

CARGO

 La pareja de realizadores australianos Ben Howling y Yolanda Ramke adaptaron su exitoso cortometraje de terror, Cargo, a un largometraje protagonizado por Martin Freeman y producido por el equipo que estuvo detrás de un gran film del género: The Babadook de Jennifer Kent. El film comienza en un contexto adverso. En una Australia rural posterior a una pandemia, Andy Rose (Freeman), un padre infectado y camino a convertirse en zombie, emprende un viaje con el fin de encontrarle un hogar a su hija Rosie antes de transformarse por completo en un muerto vivo, en alguien que fácilmente podría atentar contra ella en menos de dos días. Esta cinta que funciona a contrarreloj cuenta con las actuaciones de Anthony Hayes, Caren Pistorius y David Gulpilil, como los diferentes individuos con los que Andy se va encontrando en ese camino hacia la ansiada salvación de su pequeña.

EL HILO ROJO

"Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo rojo se puede estirar, contraer o enredar, pero nunca romper", reza la leyenda oriental que alude al vínculo inquebrantable entre las denominadas "almas gemelas". Con esa premisa, la realizadora Daniela Goggi volvió a formar equipo con María Eugenia Suárez - a quien había dirigidoen la más sólida Abzurdah - para mostrar la relación de Manuel ( Benjamín Vicuña) y Abril (Suárez), cuya química se despierta desde el primer momento en que se ven. Si bien la vida - o el destino, si nos basamos en la temática del film - los separa por años, ambos no tardarán en encontrarse posteriormente, lo cual desestabilizará los vínculos que tienen con sus respectivas parejas. El hilo rojo marcó el inicio del romance entre sus protagonistas, Suárez y Vicuña, en medio de un escándalo mediático que fue mermando con el paso del tiempo.

EL CAZADOR Y LA REINA DEL HIELO

La precuela (y al mismo tiempo secuela) de la olvidable Blancanieves y el cazador - el film de Rupert Sanders protagonizado por Kristen Stewart- fue dirigida por Cedric Nicolas-Troyan, quien debutó como realizador tras haber sido el director de efectos visuales del primer film. Emily Blunt es Freya, la Reina del Hielo del título, quien se dedica a entrenar a guerreros cazadores, empleando su poder de congelar a figuras enemigas. Sin embargo, Freya les pone una condición a sus súbditos: no enamorarse nunca. Eric ( Chris Hemsworth) y Sara ( Jessica Chastain), sus dos guerreros más hábiles, traicionan dicho mandato y son desterrados por la Reina, quien además querrá impedir que su vínculo prospere, por lo cual convoca a su hermana Ravena ( Charlize Theron, el punto álgido de la primera entrega) para desplegar toda su oscura fuerza en la Tierra Encantada. Los guerreros, por su parte, buscarán ayuda para combatirlas.

Más noticias
Últimas noticias