viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.2ºc | Merlo, San Luis

Cambios en el gabinete

Adriana Paradzik se despidió del municipio con una carta abierta

El miércoles dejó su cargo como Directora de Medio Ambiente y tomó su rol de forma interina Paula Andreoli. La ex funcionaria municipal asumirá el viernes como Jefa en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
jueves 03 de mayo de 2018
Adriana Paradzik
La ex funcionaria se despidió con una carta abierta
La ex funcionaria se despidió con una carta abierta

Paradzik asumirá mañana su nuevo cargo como Jefa en la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos El Jote. En el municipio quedó como Directora de Medio Ambiente interina la Técnica Paula Andreoli, quien trabaja junto a Adriana desde hace 5 años.

CARTA ABIERTA DE PARADZIK

A todos los vecinos de la Villa de Merlo quiero contarles que desde este viernes 04 de mayo comienzo a trabajar en la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos El Jote, como Jefa de la Planta.

Fue una difícil decisión ya que me he dedicado con cuerpo y alma desde que asumí con mucha responsabilidad, allá por diciembre de 2011, la conducción de un área tan sensible como “Planificación floro faunística y mascotas”.

Recuerdo que comenzamos de cero. Una mesa y un tacho de 20 litros como silla fueron los muebles que vieron nacer los que hoy es La Dirección de Medio Ambiente tal como la conocemos.

Se formó un hermoso equipo de trabajo y comenzamos a transitar con mucha participación y ayuda de vecinos el camino de la Tenencia Responsable; presentamos ordenanzas como la de la Prohibición de Pirotecnia que fue aprobada; relevamos con un censo casa por casa la cantidad y el estado de todas las mascotas de la Villa; solicitamos a todas las áreas del Estado Provincial y Nacional capacitación y apoyo que fuimos obteniendo cada vez con mayor envergadura.

En el año 2014 asumí como Directora de Medio ambiente. Ya con Jorgelina Moschella habíamos empezado a armar la dirección, comenzando a trazar el camino que queríamos que tomara esta dirección y fue continuar siempre caminando con nuestras ordenanzas ambientales en la mano, firmes, conscientes del arduo trabajo que teníamos.

Armamos, con mucho trabajo en equipo, el DIGESTO AMBIENTAL en el año 2015 y lo presentamos orgullosos.

Este hermoso grupo de trabajadores que aman el medio ambiente y aman nuestra hermosa ciudad me acompañó durante toda mi gestión al frente de Medio Ambiente.

En junio de 2016 inauguramos nuestro quirófano Municipal equipándolo con todo lo necesario permitiendo que al día de hoy castre 100 mascotas mensuales y se otorgue vacunación antirrábica y desparasitación gratuita.

En estos años hemos rescatado Pumas, Jotes, un flamenco, aves, zorros,  gatos monteses, serpientes y hasta un Cóndor. Siempre en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente Campo y Producción de la Provincia de San Luis y el técnico Sergio González Fabiano.

Juntos llevamos a cabo los 7 Desfiles de Mascotas, las 4 Semanas Verdes en que trabajamos invitando a la comunidad a participar de actividades como talleres de confección de juguetes con residuos dirigidos a los niños de las escuelas, el Perrotón conmemorando el Día Nacional del Perro, el Día del Aire Libre de Humo con una bicicleteada cerrando el casco histórico para vehículos a combustión, el Día del Medio Ambiente. Siempre juntos como equipo. En la Semana Verde presentamos varios proyectos de ordenanza en la Sesión Verde como: Residuos Sólidos Urbanos, aprobada. Chau Bolsas de Plástico, aprobada. Control de Invasoras, aprobada. Efluentes Cloacales (única en el país) aprobada. Ruidos molestos, sin tratar, en comisión. Residuos en vía pública, aprobada: y avanzamos con la ordenanza 917/05 en su aplicación sobre los estudios de Impacto Ambiental. Una gran ordenanza que todos debemos conocer, cuidar y respetar.

Realizamos inspecciones de árboles con solicitud de poda o erradicación, desmontes, movimientos de suelo, aprobación de planos de obra, dimos charlas y cursos sobre varios temas como: Quema, Poda, Serpientes y arácnidos, Dengue y vectores, psitacosis, etc; participamos de Congresos, juntos cuidamos con mucho amor y responsabilidad todos los temas que se fueron presentando y crecimos, crecimos responsablemente sabiendo que nos faltaba pero que íbamos a paso firme.

El año pasado se nos presentó un nuevo reto: RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS y CLOACAS. Dos nuevas áreas que incorporamos ya que veníamos trabajando desde lo teórico con mucha fuerza y decidimos ser parte. Un año después con orgullo digo que se formó un hermoso equipo, donde todos somos respetados, escuchados y trabajamos por la misma causa: nuestra querida Villa de Merlo.

Adquirimos 3 nuevos vehículos, los mantenemos limpios, ordenados y en estado óptimo con un taller que permanentemente cuida de ellos. Mejoramos nuestras instalaciones edilicias; tratamos y debatimos cómo mejorar el servicio; jerarquizamos el personal y el área; comenzamos con la Recolección diferenciada, primer barrio de la provincia, en el 272 viviendas y continuamos con el casco histórico y Av. del Sol. Detectamos y limpiamos micro-basurales. Respondemos ante cada reclamo a la brevedad. Un gran equipo hemos formado.

Agradezco con todo mi ser el apoyo al equipo.

A Gloria Petrino y a Rody Flores gracias por  la confianza depositada en mí estos años, su sabiduría, paciencia y apoyo incondicional fue fundamental para lograr todo lo que se hizo.

A quienes a diario trabajan en este edificio GRACIAS, gracias por la paciencia que me han tenido.

A la gran familia municipal, GRACIAS, ENORMES GRACIAS!

A mis compañeros de Gabinete, GRACIAS!

A todos los medios de comunicación les digo que me sentí respetada y querida, GRACIAS!

GRACIAS a la comunidad de la Villa de Merlo, GRACIAS!

Adriana Paradzik

Más noticias
Últimas noticias