jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

Mountain Bike

Mindy Mercau arrasó en el Desafío del Río Pinto

La atleta merlina Mindy Mercau arrasó en la competencia ciclística internacional Desafío del Río Pinto. Obtuvo el 4º puesto en la categoría de Women Helite -Marathon Series –UCI, la categoría más importante donde se compite con profesionales del ciclismo.
lunes 30 de abril de 2018
Mindy Mercau arrasó en el Desafío del Río Pinto

Amenazó con llover el domingo, tanto en los pronósticos como en el cielo encapotado. Pero casi no cayeron gotas y se dio lo que se preveía: la edición 23 del Desafío del Río Pinto se transformó en una de las más veloces de la historia, con un circuito que estaba en excelentes condiciones para el ciclismo de montaña.

Allí se destacó la ciclista merlina Mindy Mercau, que con un tiempo de 3 horas y 32 minutos, logró con un meritorio cuarto puesto, en la categoría de mujeres más importante, donde participan ciclistas profesionales, con un recorrido de 85 kilómetros.

Además de mindy, los otros deprtistas merlinos que particiaparon en la competencia fueron Ariel Andrada, Andrea Mercau, Ezequiel Rodríguez, Julián Rodríguez, Claudio Ortiz, Juan Manuel Coronel y Miguel Hidalgo, todos obtuvieron excelentes resultados.

Ganó un histórico, Cristian Ranquehue, el barilochense que ayer sumó su quinto triunfo en el Río Pinto. Voló e hizo los 86 kilómetros en 2 horas 36 minutos. En mujeres, se impuso la marplatense Carolina Pérez, con 3 horas 10 minutos.

Largaron más que 5.000 ciclistas en diferentes categorías. La novedad fue que una de ellas era la Unión Ciclista Internacional (UCI), una divisional que suma para el campeonato mundial de Mountain Bike. La estrella ahí era el español Ibon Zugasti, que fue una de las atracciones de La Cumbre en estos días. Pero en la UCI, el visitante ibérico quedó segundo del cordobés Matías Baudino.

El Desafío del Río Pinto ratificó su consolidación como la prueba más importante de Mountain Bike de América, con corredores de distintos países del continente, Europa y Asia, además de tener participantes de todas las provincias argentinas.

La velocidad con la que se circuló también hizo que fuera uno de los Pinto con más caídas. Pese a ello, sólo hubo dos de consideración, uno con fracturas varias y otro con fractura expuesta. En ambos casos, están fuera de peligro.

Como en el Desafío conviven ciclistas profesionales con simples amateurs, pedaleadores bien entrenados con algunos que salen a dar una vuelta los fines de semana, adolescentes y mayores de 80 años, la precaución es tan importante como el ritmo de pedaleo.

Porque de los cinco mil corredores sólo un pequeño puñado compite por un resultado que los posicione profesionalmente.

Cómo crece la carrera, de la que participaron allá por 1996 sólo 131 ciclistas, casi todos ellos cordobeses, y hoy es una atracción internacional. Tan atractiva como esa medalla que te cuelgan al final, y uno acaricia horas y días, creyéndose que es ciclista y todo. (Fuente: la Voz//Redacción)

Más noticias
Últimas noticias