jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

#FeriaDelLibroMerlo

La escritora Florencia Canale estará en Villa de Merlo en la 1° Feria Federal del Libro

Del 25 al 27 de mayo se vivirá la gran fiesta de la cultura. El evento literario es organizado por una comisión de escritores locales, la Coop editoriales y el Municipio de la Villa de Merlo, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura.
sábado 28 de abril de 2018
Invitada de lujo
Florencia Canale, una de las invitadas a la Fería del Libro de Villa de Merlo.
Florencia Canale, una de las invitadas a la Fería del Libro de Villa de Merlo.

Villa de Merlo se prepara para la gran fiesta de la palabra. Del 25 al 27 de mayo próximo se vivirá una gran actividad cultural, de promoción de la lectura y escritura con la 1° Feria Federal del Libro. El evento literario es organizado por una comisión de escritores locales, la Coop editoriales y el Municipio de la Villa de Merlo, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura. Además, se cuenta con el apoyo de distintos vecinos de Merlo, instituciones y empresas, que se han sumado la iniciativa.

La Feria Federal del Libro contará con 60 editoriales de distintos puntos del país, librerías locales,  Bibliotecas Populares de Villa de Merlo y la región, como también con representación de las universidades. Habrá actividades muy dinámicas que estarán integradas por escritores locales, regionales y nacionales que han elegido Merlo para interactuar, intercambiar saberes, rendir homenaje a la literatura de San Luis y presentar su obra. Recientemente, la Feria del Libro de Villa de Merlo fue presentada en Buenos Aires en el marco de la Fería Internacional del Libro.

UNA DE LAS INVITADAS

Florencia Canale nació en Mar del Plata, fue desde chica una lectora voraz y estudio letras en la Universidad de Buenos Aires, se dedica a escribir novelas “romántico-histórica”, un género que no para de batir records de ventas en nuestro país. En 2011 publicó su primera novela “Pasión y traición. Los amores secretos de Remedios de Escalada de San Martín” que se transformó en un best seller casi de inmediato.

Luego publicó “Amores Prohibidos. Las relaciones secretas de Manuel Belgrano”, que apareció  en 2013. Y un año más tarde salió por un rato del género para publicar “Sí, quiero, un libro en el que reúne las historias de amor más célebres del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires”. En 2015 retomó la senda que la catapultó al éxito para meterse con un peso pesado de la historia local: nada menos que Juan Manuel de Rosas. Arrancó así la trilogía que inició Sangre y deseo. La pasión de Juan Manuel de Rosas y Encarnación Ezcurra, siguió Lujuria y poder. La pasión de Juan Manuel de Rosas y su hija Manuelita y cerró hace muy poco con La hora del destierro. Los últimos años de Juan Manuel de Rosas.

“Elijo la novela histórica porque me interesa la historia, porque a través de ella intento encontrar respuestas acerca de dónde venimos y hacia dónde vamos. Es conocer nuestro ADN. La novela histórica me permite escribir ficción. Me interesa también porque busco rastros de mí allá atrás”, expresó Florencia Canale al ser consultada en una entrevista del Diario Clarín, acerca del motivo por el cual escribe  novelas históricas.

La escritora, será parte de la 1° Feria Federal del Libro a realizarse en la Plaza Sobremonte, escribirá en la Villa de Merlo junto a escritores locales.  También estará​ con ilustradores de San Luis, participará de charlas y actividades con entrada libre y​ gratuita del 25 al 27 de mayo para que puedan disfrutar todos los vecinos y visitantes asistentes a la feria. (Redacción / Prensa)

 

 

Más noticias
Últimas noticias