sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 19.7ºc | Merlo, San Luis

Salud pública

Sigue vigente la campaña de vacunación antigripal

La vacuna está disponible de manera gratuita y obligatoria en hospitales y centros de salud públicos de todo el territorio provincial para prevenir complicaciones y muertes en grupos de riesgo.
viernes 27 de abril de 2018
Vacunación
En Villa de Merlo se hace en el hospital y los CAPS
En Villa de Merlo se hace en el hospital y los CAPS

La campaña comenzó el 9 de abril, de forma gratuita en todos los centros de salud y hospitales de San Luis, y a 18 días continúa efectivamente.

El criterio de aplicación es el mismo que el del año pasado: bebés de entre 6 y 24 meses, mayores de 65 años, embarazadas y toda persona que tenga algún factor de riesgo o enfermedad concomitante, quien deberá concurrir al lugar de vacunación con una orden médica.

La campaña estará vigente durante todo el año. Rodrigo Verdugo, jefe del Programa Epidemiología, dijo que la aplicación de la vacuna “es conveniente antes de que comience el invierno porque previene las formas graves de la enfermedad, disminuyendo la mortalidad e internación”. Asimismo, aclaró que “no evita que una persona se enferme, pero el sistema inmune va a estar preparado y responderá de manera más efectiva”.

Prensa Ministerio de Salud.

Más noticias
Últimas noticias