jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.5ºc | Merlo, San Luis

Sin acuerdo

Ratifican el paro universitario para este jueves y viernes

Desde la Asociación de Docentes Universitarios San Luis y CONADUH confirmaron que este 26 y 27 realizarán un nuevo paro nacional de 48 horas. Rechazan la oferta del gobierno nacional y piden un aumento salarial del 25%.
miércoles 25 de abril de 2018
Paro
Este jueves y viernes habrá una nueva medida de fuerza
Este jueves y viernes habrá una nueva medida de fuerza

“Ayer hubo reunión paritaria y el gobierno nacional ofreció un 15% de aumento como primer ofrecimiento que hace en el año. Repartido en cuatro cuotas del 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre sin cláusula gatillo”, explicó a Infomerlo Alejandro Suyama, delegado de la FTU.

La oferta se rechazó y habrá paro de 48 horas. En Villa de Merlo los docentes el jueves durante la media mañana y mediodía realizarán un corte parcial de calles en Becerra con clase pública. Allí también realizarán una asamblea a partir de las 13 para definir cómo continuaran con la discusión paritaria y la situación general.

El jueves a partir de las 16 se reunirán en la sede de Barranca Colorada, con los alumnos e invitaran a representantes de otros gremios para hacer un debate sobre los 100 años de la reforma universitaria, donde incluirán el tema de la situación actual de la educación pública.

Más noticias
Últimas noticias