viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 21.2ºc | Merlo, San Luis

HCD

Presentaron un proyecto de ordenanza de macro trazado vial para Cerro de Oro

El proyecto fue presentado por los ediles de Unidad Justicialista y será tratado en comisión del Concejo Deliberante. Busca terminar con las calles sin salida para que tengan una conexión que simplifique el tránsito.
jueves 19 de abril de 2018
Cerro de Oro
El proyecto abarca un sector de Cerro de Oro que en su límite norte tiene Cuesta de Granadilla, al oeste la Ruta 1, al este Camino del Cerro y al sur el fin del ejido.
El proyecto abarca un sector de Cerro de Oro que en su límite norte tiene Cuesta de Granadilla, al oeste la Ruta 1, al este Camino del Cerro y al sur el fin del ejido.

“La ordenanza será una continuación del trabajo que se viene haciendo desde el bloque con la planificación urbana o la planificación futura de Merlo”, expresó a Infomerlo Gonzalo Ginestar. El proyecto abarca un sector de Cerro de Oro que en su límite norte tiene Cuesta de Granadilla, al oeste la Ruta 1, al este Camino del Cerro y al sur el fin del ejido.  

La zona se fue urbanizando de forma salteada durante estos años. “Las parcelas dejaron las calles que les convenían para sus lotes. En la actualidad hay muchas calles sin salida de 100, 200 y hasta 300 metros de longitud hacia adentro y sin calles perpendiculares. Esta ordenanza intenta armar un rompecabezas de eso y especificar o dejar plasmado un plan de arterias principales de calles que se comuniquen entre si y que a futuro se tenga una trama vial normal en toda esa zona. La ordenanza especifica cuáles son aquellas calles que a futuro habría que dejar obligadamente para que en unos 15 o 20 años se pueda tener una trama vial”, señaló Ginestar.

“El objetivo fundamental es que los vecinos que vivan en esa zona puedan circular de forma segura, tener alternativas; pero sobre todo que haya arterias que se comuniquen entre sí para que puedan ingresar bomberos, ambulancias y el servicio público de mantenimiento”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias