jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

Educación

La UNLC dejó sus primeras huellas en una cumbre académica de América Latina, el Caribe y Europa

La rectora Agustina Rodríguez Saá expuso acerca de “Los desafíos de género en universidades nuevas de Argentina”. El encuentro fue en Córdoba, ciudad que ya celebra los 100 años de la Reforma Universitaria.
lunes 16 de abril de 2018
La UNLC en la Cumbre
Rectora de la Universidad de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá junto a Clelia Guiñazú, directora general de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la UNLC.
Rectora de la Universidad de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá junto a Clelia Guiñazú, directora general de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la UNLC.

En la misma mesa también participó la directora de Relaciones Institucionales de la UNLC María Clelia Guiñazú, con un planteo coincidente: aún con altos créditos académicos, las mujeres todavía  no consiguen espacios de liderazgo en la docencia y en la ciencia. Además, subsisten los llamados “sesgos horizontales”, que derivan en una alta feminización en carreras y profesiones ligadas a la educación y la salud, por obra de estereotipos de género que autolimitan a las mujeres a la hora de elegir carreras.

“El foco está en superar esos techos de cristal, para alcanzar los lugares de liderazgo y para vencer los micro machismos o el sexismo sutil, con esta necesidad que a veces tenemos las mujeres de validar nuestros esfuerzos con más títulos y trayectoria que los hombres”, sostuvo la rectora Rodríguez Saá.

Entre los objetivos de estas cumbres de integración figuran la necesidad de una convergencia de diplomas y validación de títulos, de planes de becas y de estándares de calidad de contenidos académicos.

(Fuente launi.com.ar //Con textos de El Diario de la República) 

Más noticias
Últimas noticias