viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

Salud

Charla sobre enfermedades de transmisión sexual

Será este miércoles 11 de abril a las 19 en el auditorio de la Casa del Poeta. Estará a cargo de la Dra. Florencia Troglio, infectóloga del Hospital de Merlo. La participación es libre y gratuita.
martes 10 de abril de 2018
Enfermedades de transmisión sexual
La charla será mañana a las 19
La charla será mañana a las 19

La actividad se realiza en el marco del Ciclo de Charlas de la Casa del Poeta. Este miércoles la jornada estará dedicada a las infecciones de transmisión sexual.

Las Infecciones de Transmisión Sexual (o ITS) se encuentran en aumento. La infección más común en este momento es la sífilis, pero también vemos casos de gonorrea, hepatitis B y C, VIH, VPH, Chlamydia, herpes, vaginitis, uretritis, etc. Los grupos de edad más afectados son los adolescentes y adultos jóvenes, pero atendemos también muchos casos en grupos de edades mayores. Merlo y los alrededores no son ajenos a esta realidad, en el hospital y centros de salud se atienden muchos pacientes con diagnóstico de ITS.

La principal medida para prevenir las ITS es el uso correcto del preservativo, que además previene embarazos no buscados. Para algunas de estas infecciones, también existen vacunas para prevenirlas.

La charla del 11 de abril se realizará en formato de taller, con preguntas que harán pensar cuanto conocimiento se tiene sobre este tipo de infecciones, su forma de transmisión, si tienen o no cura, y otros interrogantes que son importantes para aprender a cuidarse y para transmitir información de calidad.

 

Más noticias
Últimas noticias