jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.5ºc | Merlo, San Luis

Córdoba

Promulgaron la ordenanza de creación de la Universidad Popular en Villa Dolores

Con la firma de la Intendente y del Secretario Legal y de Coordinación Institucional, quedó promulgada la ordenanza de creación de la Universidad Popular en Villa Dolores.
sábado 07 de abril de 2018
Firma
La intendente junto al Secretario Legal y de Coordinación Institucional
La intendente junto al Secretario Legal y de Coordinación Institucional

Fue de acuerdo a la ratificación del compromiso entre la Universidad Nacional de Córdoba y el Gobierno de la Ciudad de Villa Dolores.

Esta importante gestión que oportunamente llevara a cabo la Jefa de Gobierno ante las autoridades de la Casa de Trejo ha quedado plasmada en un dispositivo municipal de primer orden que profundiza la apertura a las manifestaciones culturales de la región y la colaboración con instituciones que faciliten su labor educativa, así como el intercambio y la difusión de conocimiento científico, cultural y capacitación laboral.

El acta compromiso que firmaron oportunamente el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba Dr. Hugo Oscar Juri y la Intendente Gloria Pereyra apunta a promover el desarrollo y el fortalecimiento institucional de las Universidades Populares en todo el territorio de la Provincia de Córdoba, promoviendo un modelo pedagógico de libre enseñanza, cubriendo las necesidades de los pueblos sin imitar otros modelos educativos tradicionales, cuyas ofertas están cubiertas por las instituciones asignadas a ellas.

La Universidad Nacional de Córdoba generará a partir de este programa, herramientas técnicas que aporten al desarrollo de las universidades populares y facilitar los procesos de gestación y puesta en marcha de estas instituciones, estableciéndose que la Municipalidad de Villa dolores proveerá el espacio físico para el dictado de los cursos.

Traslasierranoticias

Más noticias
Últimas noticias