martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 14.1ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

“Estamos en un buen camino con respecto al servicio de transporte público de pasajeros”

Así lo consideró en charla con Infomerlo Mario Jofré, Director de Transporte. Afirmó que la empresa Zenitram manifestó su intención de renovar el convenio con el municipio. También anticipó que este año podrían señalizarse las paradas de colectivo.
jueves 05 de abril de 2018
Zenibus
Tiene intención de seguir trabajando en Villa de Merlo
Tiene intención de seguir trabajando en Villa de Merlo

PARADAS DE COLECTIVO

Jofré dijo que está vigente el proyecto para colocar y señalizar las paradas de colectivos. Afirmó que hay algunas garitas que ya están construidas y otras que se están construyendo. “En el curso del año, según lo establecido se irán colocando”, indicó. Serán de mucha utilidad para que las personas sepan dónde se ubican las paradas de los colectivos.

AMPLIACIÓN DE CONTRATO

El Director de Transporte anticipó que Zenitram San Luis SRL manifestó que haría uso de la ampliación del contrato según lo establecido en el pliego de licitación. “Se tratará de conversar y compatibilizar el interés de la municipalidad en cuanto a la prestación, dentro de lo que se pueda mejorar para darle mejor servicio al usuario, y la empresa verá modificaciones económicas para que le sea redituable”, expresó.

El contrato de concesión está próximo a vencerse. Las partes tendrán que dialogar para llegar a un acuerdo que permita la continuidad del servicio público de transporte.

“Creo que se está en un buen camino con respecto al servicio de transporte público de pasajeros. Se mejorará la señalización de paradas y se apunta a la renovación o ampliación del servicio bajo la premisa de juntarse y consensuar objetivos comunes”, dijo.

En los próximos días seguramente se realice alguna reunión donde la municipalidad tratará de “ver los errores en el servicio y buscará que la empresa cumpla con lo pactado, además de realizar alguna ampliación”. Por su parte la empresa “tratará de ver alguna actualización en tarifa o canon para prestar el servicio como corresponde”. “La municipalidad pujará para que los usuarios de Villa de Merlo tengan un servicio acorde”, cerró el funcionario.

Más noticias
Últimas noticias