jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Debate en Villa de Merlo

La audiencia pública sobre nocturnidad será el 11 de mayo

Se hará en el salón del Centro de Jubilados. Los interesados en participar deben inscribirse en el Concejo Deliberante de 8 a 12, hasta el 7 de mayo. ¿Qué puntos se debatirán? Enterate cómo participar.
miércoles 04 de abril de 2018
La audiencia pública sobre nocturnidad será el 11 de mayo

Con el título “Actividad nocturna en Villa de Merlo” se formalizó el llamado a una Audiencia Pública para debatir el tema. La convocatoria fue fijada para el 11 de mayo, a las 10 en el Centro de Jubilados y Pensionados. Los interesados en participar deberán anotarse previamente en el Concejo Deliberante en el horario de 8 a 12. Hay tiempo para inscribirse hasta el 7 de mayo inclusive.

LLAMADO A TODA LA COMUNIDAD

El concejal Gastón Fonseca (Unidad Justicialista) dijo a infomerlo que considera la Audiencia Pública “la herramienta perfecta” para debatir el tema de la nocturnidad. “Es un tema complejo, con muchas aristas y muchos actores involucrados. Desde que se conoció que se debatirá el tema muchos vecinos manifestaron su voluntad de participar, por eso  se proponen algunos puntos para ordenar el debate”, dijo el edil.

En el Concejo Deliberante existe un anteproyecto de ordenanza que se ha debatido, pero no hay consenso para un despacho por unanimidad. Las zonas donde deben estar las confiterías es uno de los puntos que trataban el acuerdo. La habilitación de confiterías bailables está regulada por dos ordenanzas, muy antiguas. Una de 1998 y la otra de 2004. “Esa legislación está totalmente desactualizada”, dijo Fonseca.

El concejal adelantó que para encauzar las disertaciones el día de la Audiencia Pública, se proponen una serie de ítems a abordar. Por ejemplo, las zonas de emplazamientos de los boliches, horarios de funcionamientos, estacionamientos, venta de alcohol, seguridad adentro y afuera de los lugares bailables, espectáculos en vivo, fiestas privadas, sonido, entre otros puntos.

Fonseca dijo que se cursarán invitaciones a entidades, a centros de estudiantes y organizaciones, para que participen y debatan en base a esas consignas como guías.

 

Más noticias
Últimas noticias