viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

Ente Control de Rutas

Sumaron 5 pórticos identificadores de patentes en las rutas de la provincia

Se colocaron en las autopistas de las Serranías Puntanas, Comechingones, Paz del Mundo, Saladillo y Avenida Santos Ortiz.
miércoles 28 de marzo de 2018
Sumaron 5 pórticos identificadores de patentes en las rutas de la provincia

Con el objetivo de incrementar la seguridad, el sistema de pórticos de identificación de patentes permite contar con un registro de todos los vehículos que ingresan y egresan de la provincia. A los ya existentes, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura sumó 5 más ubicados en puntos estratégicos del territorio puntano. Los nuevos dispositivos se colocaron en: Autopista de las Serranías Puntanas (ingreso a la localidad de Fraga); Autopista de los Comechingones (Santa Rosa del Conlara), Autopista por la Paz del Mundo (Buena Esperanza), Autopista Saladillo (peaje de La Toma) y Avenida Santos Ortiz (ingreso al autódromo “Rosendo Hernández”).

“Luego de que el gobernador nos pidiera que estos sistemas estén en la mayor cantidad posible de localidades de la provincia, para que todo vehículo que entre y salga quede registrado y así optimizar la seguridad, continuamos trabajando para alcanzar el objetivo”, expresó el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.

Además, aseguró que trabajan coordinadamente con los ministerios de Ciencia y Tecnología y Seguridad para que los efectivos policiales reciban las alertas por vehículos con irregularidades en su dispositivo móvil, mediante una app exclusiva. “Por eso queremos que sean ellos los que usen directamente el sistema y no que nosotros tengamos que hacer de intermediarios”, indicó Anzulovich, y agregó: “Estamos muy conformes, contentos y orgullosos. Día a día el desarrollo aumenta y el sistema se perfecciona”.

El sistema de pórticos cuenta con una cámara, un sensor situado en el asfalto de la ruta y una pantalla LED donde queda registrada la imagen de la patente y parte del vehículo fotografiado.

ANSL

 

Más noticias
Últimas noticias