martes 23 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

Cerro de Oro

La municipalidad realizó la toma de posesión del espacio verde que había sido alambrado

La acción se realizó el viernes. La Municipalidad de Merlo a través de la Secretaría de Gestión Territorial, bajo la fiscalización de la Juez de Paz Isolda Correa tomó posesión del Espacio Verde ubicado en calle Bardana de Cerro de Oro.
sábado 24 de marzo de 2018
La municipalidad realizó la toma de posesión del espacio verde que había sido alambrado

El espacio verde municipal había sido desmontado y alambrado por un privado. Los ediles de la Unidad Justicialista solicitaron la toma de posesión del predio.

El viernes se realizó la toma de posesión. “Es un espacio que fue donado por un señor de apellido Arias. Al hacer una subdivisión, se le solicitó el 15% de donación del espacio verde que fue efectivizada a través de un acta de donación al municipio”, expresó Nicolás Rosatti (Secretario de Gestión Territorial). “El año pasado mandé a homologar ese acta de donación a través del Concejo Deliberante. Esto se hizo por ordenanza 799 de 2017”, indicó.

La medida fue realizada “a raíz de una demanda de un privado que manifestaba haber llegado a un acuerdo a través de un gobierno anterior y decía que ese espacio verde lo había cambiado por otro terreno que estaba al lado. Le solicité la documentación, los convenios y las homologaciones del Concejo Deliberante. Esa documentación nunca llegó, entonces mandé al Concejo la homologación de ese acta de donación a modo de averiguación y como no estaba homologado, salió la ordenanza 799 del año pasado que homologa la donación del privado hacia el municipio”, explicó el funcionario.

El viernes fueron a tomar la posesión real de ese espacio con la Jueza de Paz y personal de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Gestión Territorial. Juntos retiraron el alambrado que se había puesto en el terreno y colocaron el cartel indicador de espacio verde municipal.

OTRO CASO SIMILAR

En los próximos días se actuará de igual forma con un espacio verde ubicado en Rincón del Este. Irán con un agrimensor a estaquear el espacio para que se pueda dimensionar de manera real. Ubicado sobre calle 2 de abril.

Más noticias
Últimas noticias