viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Paritarias

Acuerdo salarial con los gremios hasta agosto

El municipio y los delegados gremiales firmaron el acta acuerdo en la cual se fija un aumento del 10 por ciento, que se pagará en dos veces. Las negociaciones se retomarán en agosto.
sábado 24 de marzo de 2018
Felices
Acuerdo salarial en Villa de Merlo entre el gremio de ATE y UPCN.
Acuerdo salarial en Villa de Merlo entre el gremio de ATE y UPCN.

Tras los días tumultuosos de enero, ayer autoridades municipales y los gremios de ATE y UPCN acordaron el aumento salarial vigente hasta agosto. El acta acuerdo firmada por las partes estipula “otorgar a todo el personal municipal un incremento del 10 por ciento no remunerativo que será abonado de la siguiente forma: Un 5 por ciento con los haberes correspondientes a marzo de 2018. Un 5 por ciento con los haberes correspondientes a abril de 2018 más el incremento por tarea insalubre del cincuenta por ciento (50%) que asciende a la suma de pesos un mil quinientos”.

Según el acta acuerdo “el incremento se aplicará sobre el último haber percibido correspondiente a febrero de 2018 de acuerdo a cada categoría”. La próxima reunión entre las partes para continuar el proceso de paritarias será en agosto de 2018. En Villa de Merlo la suma de empleados contratados y tercerizados suman más de 500 personas según la propia información del municipio. Y un empleado municipal de la categoría inicial cobra 13.000 pesos por mes por 6 horas de trabajo diario.

Más noticias
Últimas noticias