jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.2ºc | Merlo, San Luis

Orgullo merlino

Ajedrez: los alumnos del EMEI se destacaron en Capilla del Monte

Fue durante un torneo de ajedrez que se realizó el sábado en la localidad cordobesa. Los hermanos Eliseo y Francisco Farhat, Tiziano Najurieta, Rocío Hernández Amura y Juan Facundo y Juan Bautista Lavandeira representaron a la Villa de Merlo y San Luis.
viernes 23 de marzo de 2018
Alumnos de EMEI
Se lucieron en la provincia de Córdoba
Se lucieron en la provincia de Córdoba

Los alumnos de EMEI participaron del “Festival de Ajedrez Memorial Daniel Rostoll” en Capilla del Monte. El equipo de la Federación de Ajedrez que depende de la ULP (Universidad de La Punta) cosechó 370 puntos de ELO en el Abierto sub 2300 - Sub 1700 realizado en Capilla del Monte, provincia de Córdoba.

Mientras que para el pequeño Eliseo Farhat “fue un torneo duro”, su hermano Francisco salió segundo. Fue la gran revelación en la categoría sub-2000 y casi gana el certamen. Francisco consideró que el campeonato estuvo muy parejo en todas sus escalas y los disfrutó mucho.

La maestra de ajedrez, Claudia Amura compartió los logros de los chicos a través de las redes sociales y felicitó “desde luego a los padres de los alumnos que invierten mucho tiempo de descanso y dinero en esta etapa de formación. Para Gilberto Hernández y para mí es muy lindo verlos crecer en todos los aspectos”.

Desde EMEI agradecen a Claudia Amura, profesora y maestra de ajedrez; Gilberto Hernández, profesor y maestro internacional de ajedrez; Walter Zabala Núñez, Director General EMEI y Gabriel Vides, profesor ajedrez de EMEI – ULP.

Más noticias
Últimas noticias