jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 26.8ºc | Merlo, San Luis

Literatura

Presentaron la Primera Feria Federal del Libro de Villa de Merlo

Se hará el fin de semana largo del 25 y 26 de mayo. Habrá más de 60 sellos editoriales, actividades literarias para chicos, jóvenes y adultos, y presencia de importantes escritores nacionales.
viernes 23 de marzo de 2018
La primera
Presentación de la primera Feria Federal del Libro de Villa de Merlo.
Presentación de la primera Feria Federal del Libro de Villa de Merlo.

Villa de Merlo, el terruño del poeta universal Antonio Esteban Agüero tendrá su Primera Feria Federal del Libro. Se hará el 25 y 26 de mayo donde se colocarán carpas para el desarrollo de las distintas actividades. Según se anuncio, más de 60 sellos editoriales estarán representados y se contará con la presencia de escritores nacionales de distintas regiones del país.

La presentación oficial se hizo ayer jueves en la Casa Palmira. El intendente Rody Flores, junto a la secretaría de Turismo y Cultura Lucía Miranda, y escritores locales explicaron los detalles de la iniciativa literaria. La concreción de esta primera Feria del Libro de Villa de Merlo se comenzó a gestar en septiembre de 2017, cuando escritores merlinos y personas ligadas al mundo de la literatura fueron convocados por la secretaría de Cultura. A partir de allí, se fue dando forma a la propuesta, definiendo el perfil de la iniciativa y el contenido.

Se decidió en esas reuniones bautizar a la feria con el nombre Catedral de Pájaros, en homenaje al poeta Antonio Esteban Agüero. El lugar de realización será el centro histórico, en la plaza Sobremonte, y calles aledañas donde se instalarán las carpas para editoriales, carpa infantil y carpa escenario. Entre la actividades, se anuncia poder concretar el “mapa literario” de Villa de Merlo donde escritores nacionales y locales escribirán sobre lugares emblemáticos de la ciudad ligados a la literatura, como, por ejemplo, la biblioteca de Piedra Blanca y el Algarrobo Abuelo.

JUSTO HOMENAJE

Además, durante las dos jornadas habrá stand up de libros, mesa de bar con escritores, escritura virtual a través de chat y whatsapp, jornadas de capacitación docente unida a la estrategia digital de provincia, espectáculos con poetas y músicos, micrófono abierto, actividades en los bares que rodean la plaza, exposiciones como por ejemplo los originales de la revista Patoruzú que llega de la mano del Museo de Historietas de Buenos Aires.

El intendente Flores dijo:“en un justo homenaje a una de las glorias de las letras puntanas”, el stand de la Provincia de San Luis estará dedicado al Jesús Liberato Tobares, al tiempo que manifestó: “va ser una muy linda jornada de la cultura merlina uniendo dos eventos: uno muy tradicional de la Villa de Merlo como es el  Encuentro Nacional de los Pintores Paisajistas y la primera Feria del libro. Esto es una idea que ya veníamos pensando desde el inicio de la gestión, sobre todo pensando que Merlo había sido sede de encuentros de escritores durante mucho tiempo y teniendo en cuenta que a lo largo del año pasado estuvimos conmemorando los 100 años de Agüero, consideramos que era muy importante continuar la labor vinculada al ámbito de las letras”

 

Más noticias
Últimas noticias