sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

Murió a los 64 años

Los ex compañeros de Houseman lo despiden con dolor

El Loco fue querido por todo el ambiente futbolístico y Twitter se llenó de saludos en su honor.
jueves 22 de marzo de 2018
Los ex compañeros de Houseman lo despiden con dolor

El mundo del fútbol lamenta la muerte de René Orlando Houseman, quien murió este jueves a los 64 años. Pícaro, bravo, frontal, habilidoso, el Loco fue querido por todo el ambiente y las redes sociales se llenaron de saludos.

Falleció René. Con lagrimas en mis ojos... Hasta siempre René querido. QEPD. Cuantos momentos juntos. Todos mis pensamientos para su familia y amigos", escribió su ex compañero en la Selección Argentina campeona del Mundo en 1978, Osvaldo Ardiles.

"Hasta siempre mi gran amigo, no sabes cuánto te voy a extrañar. Todo el fútbol está de luto, las gambetas están de luto, el mejor wing del mundo. Descansa en paz loquito. Que el mundo se ponga de pie cuando hable de RENE ORLANDO HOUSEMAN", lo recordó Daniel Valencia.

Mario Kempes, goleador y figura del primer campeonato del mundo obtenido por nuestro país, también salió rápidamente vía Twitter a despedirlo. "Siempre serás un loco lindo, estarás con nosotros por siempre. Descansa en paz", escribió el "Matador".

Con enorme tristeza debemos comunicar el fallecimiento de René Orlando Houseman... Faltan las palabras... Acompañamos a la familia y amigos en este duro momento", escribió el club de los amores del ex futbolista, Excursionistas, que arrobó a Huracán y la AFA.

Justamente la Asociación del Fútbol Argentino expresó "su mayor tristeza por el fallecimiento de René Houseman, campeón del mundo en 1978 con @Argentina". Y River, otro club por donde pasó René, lo destacó como "una gloria del fútbol argentino".

En tanto, EL Globo, club con mayor identificación con el jugador escribió "con mucho dolor, despedimos al campeón René Houseman". "Gracias Loco por tantas alegrías. Te vamos a extrañar", tuiteó Huracán.

Houseman nació en La Banda (Santiago del Estero) el 19 de julio de 1953, saltó a la fama cuando con apenas 20 años fue una de las figuras del brillante Huracán de César Luis Menotti que se consagró campeón del Metropolitano de 1973. Fue parte de los planteles que participaron de los Mundiales de Alemania 1974 y Argentina 1978.

Criado en la villa del Bajo Belgrano, donde su familia se instaló cuando él tenía dos años e hincha fanático de Excursionistas, debutó paradójicamente en el viejo rival del barrio: Defensores de Belgrano, en mayo de 1971 por el torneo de la vieja Primera B.

Tras consagrarse campeón de Primera C con Defe, llevó su gambeta endiablada y su velocidad a Huracán. Con la casaca del Globo vivió sus años más destacados entre 1973 y 1980 (jugó 277 partidos y marcó 107 goles). Luego tuvo breves pasos por River, Colo Colo, Amazulu (Sudáfrica) e Independiente (fue partícipe del equipo que ganó la Copa Libertadores de 1984). Regresó a sus dos primeros clubes, Defensores y Huracán, y se despidió con solo 31 años, jugando 26 minutos con la camiseta de su querido Excursio.

 

Más noticias
Últimas noticias